Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan EPS de La Guajira por alto número de mujeres embarazadas fallecidas

A cinco aumentó el número de muertes maternas en La Guajira. El más reciente se presentó en el hospital de Maicao donde falleció una mujer indígena...

tmp_1599671455372.jpg

A cinco aumentó el número de muertes maternas en La Guajira. El más reciente se presentó en el hospital de Maicao donde falleció una mujer indígena Wayúu con 3 meses de embarazo, procedente de la zona rural de Uribia.
 
El secretario de Salud del departamento, Gonzalo Araujo, dijo que “se requerirá a Salud Vida y a la clínica de Maicao para ver los controles e investigar las causas”.
 
“Vamos a evitar a toda costa que sigan ocurriendo estas muertes, que es uno de los lunares que queremos superar en La Guajira”, agregó Araujo.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La Policía de Cali tendrá dispositivos electrónicos para buscar antecedentes de personas en iglesias, centros comerciales y lugares de peregrinación durante la Semana Santa.
 
-En Barranquilla las autoridades de infancia activaron un plan de contingencia para proteger a los niños durante celebración de la Semana Santa.
 
-A partir de las 12 del mediodía de este miércoles habrá restricción para los vehículos que pesen más de 3.5 toneladas, los cuales no podrán circular por las carreteras del país.
 
-El senador Álvaro Uribe dijo que siempre admiró la enorme cultura que tenía el ex presidente de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria, Díaz, quien falleció en las últimas horas. El exmandatario dijo que fue su profesor y su contradictor, siempre en defensa del Estado de Derecho.
 
-Las autoridades revelaron que los municipios de San Vicente de Chucuní y El Carmen en Santander, serán declarados este año como territorios libres de minas antipersonales, pese a haber sido en el pasado las regiones más minadas del territorio colombiano.
 
-El Gobierno mantuvo estables los precios de la gasolina y del ACPM para el mes de abril. El precio de referencia de la gasolina en Bogotá seguirá en $7.963 pesos.
 
-El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, indicó que "se necesitará tiempo" para conocer lo que pasó con el vuelo de su filial de bajo coste Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses.
 
-La Iglesia Católica vuelve a organizar en Roma del 13 al 18 de abril su ya famoso curso de exorcismos, esta vez abierto también a los laicos, con el objetivo de formar y defenderse contra "el maligno" y el peligro de las sectas y el esoterismo.
 
-En el departamento de Sucre hay más votantes que habitantes dice la Misión de Observación Electoral.
 
-Se reporta cierre total en la vía Ibagué – Melgar en el kilómetro 21 por un accidente de tránsito.

  • Publicidad