Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pese a estar condenada, Zulema Jattin tendría permiso de viajar por el país

El coronel Carlos Vargas, comandante de la Policía en el departamento de Córdoba, aseguró que luego de la polémica suscitada por una fotografía de...

tmp_1599671455372.jpg

la excongresista condenada por parapolítica Zulema del Carmen Jattin en la que aparece lejos de su casa, donde debería estar por prisión domiciliaria, se hizo la verificación y sí se encontraba en su residencia.
 
Además, el coronel Vargas reveló que Jattin le dijo telefónicamente que “la medida de aseguramiento de ella permitía el desplazamiento por algunas ciudades del país”.
 
De tal manera, aunque su lugar de residencia es en el municipio de Lorica, Córdoba, estaría habilitada para movilizarse por ciudades como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, entre otras, pese a tener prisión domiciliaria.
 
“Cuando la foto fue publicada en las redes sociales, el subdirector regional del Inpec se contactó telefónicamente con nosotros y nos solicitó que verificáramos de la presencia de la doctora Zulema del Carmen Jattin Corrales en el su lugar de residencia en el municipio de Lorica (…) el comandante de la estación del distrito se trasladó e hizo la verificación correspondiente”, contó el comandante de la Policía de Córdoba.
 
Cabe recordar que Zulema Jattin se encuentra detenida por orden de la Corte Suprema de Justicia.
 
En las últimas horas el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), negó que la exrepresentante a la Cámara, Zulema del Carmen Jattin Corrales,  hubiera salido del país como se había denunciado en redes sociales.

  • Publicidad