Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Su muerte es simbólica para crisis que afronta la Corte: hija de Carlos Gaviria

Ximena Gaviria, la hija del exmagistrado Carlos Gaviria, quien falleció a los 77 años en Bogotá, lo recordó como un hombre que siempre trató de ayudar...

tmp_1599671455372.jpg

a que Colombia fuera un mejor país. Vea también ¿Quién era Carlos Gaviria?

 

“Siempre nos enseñó la importancia de que sus ideas estuvieran en el medio público y que de alguna forma le trataran de servir a Colombia”, expresó Ximena.

 

Publicidad

Ximena manifestó que su padre se encontraba anímicamente muy golpeado por la situación de crisis que atraviesa en la actualidad la Corte Constitucional.

 

Publicidad

“Esa situación lo tenía profundamente dolido. Para mí su muerte es un acto simbólico, como de la muerte de la justicia y de la ética en este país porque para él todo lo que está sucediendo en la Corte era contrario a su actuación como magistrado”, dijo.

 

A Gaviria lo describe como un hombre muy afectuoso que siempre respetó las decisiones de sus hijos en el hogar y que se comportaba como un demócrata también al interior de la casa.

 

Publicidad

“Resultamos como una familia bien tradicional, contario a lo que la gente podría pensar, con valores muy claros, pero él era muy respetuoso de las decisiones que siempre queríamos tomar, mostrando su punto de vista pero respetando las determinaciones personales”, señaló.

 

Publicidad

Sobre la etapa dolorosa que vivió la familia cuando Gaviria tuvo que irse al exilio, al ver amenazada su vida por el paramilitarismo y el narcotráfico en Medellín durante el año 1987, Ximena dijo “que fue muy duro cuando él estaba fuera del país y veía como seguían matando a personas tan cercanas. Fue una etapa muy difícil y, en este momento, yo lo veo como que la vida me regaló 27 años más a su lado porque se salvó dos veces milagrosamente de que lo asesinaran en ese fatídico año 87”.

 

 

  • Publicidad