Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas son las principales recomendaciones de salud para viajar en Semana Santa

El viceministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, entrego una serie de recomendaciones para los colombianos que viajan en Semana Santa.   En cuanto a la...

tmp_1599671455372.jpg

El viceministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, entrego una serie de recomendaciones para los colombianos que viajan en Semana Santa.
 
En cuanto a la exposición al sol, explicó qué los primeros días no se debe permanecer por más de hora y media bajo el sol y señalo que siempre hay que utilizar protector solar.
 
“Adecuada hidratación mientras se toma el sol. El protector del mayor número posible, más o menos un protector 50 da protección completa por ejemplo 50 minutos y el mejor protector es el que se llama el shade o la sombrilla de protección”, puntualizó el viceministro.
 
Además, para las personas que viajan a la costa y por el incremento del consumo de pescado, recomendó consumirlo en lugares confiables y reconocidos.
 
“Los signos de un pescado en descomposición, el mal olor, puede tener los ojos hundidos, lo que llamamos las agallas deben estar siempre de color rojo no de color oscuro eso es un signo de descomposición”, afirmó Ruiz Gómez.
 
Finalmente el viceministro instó a los colombianos a prevenir el chikunguña, evitando los criaderos de mosquitos, utilizando repelente, ropa que cubra el cuerpo y toldillo a la hora de dormir.

  • Publicidad