Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corpamag inicia proceso sancionatorio por tala de bosque en la Sierra Nevada

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) impuso medida preventiva inmediata e inició proceso sancionatorio en contra de Michael Weber...

tmp_1599671455372.jpg

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) impuso medida preventiva inmediata e inició proceso sancionatorio en contra de Michael Weber y Pedro Dávila, propietarios de La Victoria y San Pedro, respectivamente, en la Minca (Sierra Nevada de Santa Marta), por la tala de aproximadamente 100 árboles nativos de bosque húmedo tropical y la construcción de 4 kilómetros de carreteable, que no contaban con los permisos ambientales respectivos.

 

Mediante la resolución 776 del 31 de marzo de 2015, Corpamag abrió procesos para contener “esta actividad ilegal” que generó afectaciones en los recursos naturales renovables, la fragmentación del ecosistema Sierra Nevada de Santa Marta y puso en peligro un área declarada Reserva Natural, así como a una variedad de especies endémicas de la zona.

 

Publicidad

De acuerdo a la resolución, la multa a imponer podría alcanzar los cinco mil salarios mínimos diarios vigentes y trabajos comunitarios como compensación a la restauración de las áreas afectadas.

 

Publicidad

Las denuncias que llevaron a este proceso administrativo fueron interpuestas por Proaves en mayo de 2014, quien adujo posibles afectaciones ambientales por la presencia de dos máquinas excavadoras en la construcción de una carretera en el predio de Weber Oswarld.

 

Este martes, Corpomag y la Policía Nacional visitaron los predios para constatar las denuncias y determinar así las afectaciones.

  • Publicidad