Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El papa está interesado y aprecia mucho a Colombia: monseñor Ettore Balestrero

Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico embajador del Vaticano en Colombia, confirmó en Primicia a Blu Radio que el papa Francisco vendrá...

tmp_1599671455372.jpg

Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico embajador del Vaticano en Colombia, confirmó en Primicia a Blu Radio que el papa Francisco vendrá al país en los próximos meses para traer un mensaje de perdón y reconciliación de cara al proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno y las Farc, y hablar sobre la importancia de reparar a las víctimas del conflicto armado.

 

“Estoy honrado de confirmar que el papa por medio de su cardenal secretario (Prieto Parolin) ha anunciado su voluntad de visitar al país. Y quiero decir que el aviso se dará pronto, durante uno de sus viajes en América Latina. No hay fechas, no creo que pueda ser este año porque ya tiene muchos compromisos que honrar”, reveló el monseñor.

 

Publicidad

El monseñor precisó que este Jueves Santo se leerá una carta en todas las iglesias de Colombia, enviada por el papa Francisco, en la que hace el anuncio oficial. (Vea: Esta es la carta que confirma la visita del papa Francisco a Colombia)

 

Publicidad

“Se hace ese anuncio prácticamente el Jueves Santo que es el día en el cual se celebra en todas las iglesias la Última Cena del Señor, y entonces el mensaje que viene es que el amor es más fuerte que el odio, que el poder de la reconciliación y el perdón es más fuerte que el poder de la venganza. Ese es el mensaje que el papa quiere dar al pueblo colombiano, precisamente porque fue invitado por todo el pueblo y todos los obispos, por el presidente de la República y miembros de la oposición,  por eso quiso anunciarlo con una carta dirigida a todo el pueblo colombiano", indicó.

 

Teniendo en cuenta los compromisos del Sumo Pontífice durante este año que incluyen su llegada a América Latina para estar en Ecuador, Argentina y Paraguay, la visita a Colombia sería el próximo año y duraría más de un día, pues “Colombia es un país muy grande”.

 

Publicidad

“El papa está muy atento a las víctimas para que se reconozca su derecho, su dignidad, se reconozca su dolor y se repare el daño sufrido (…) El papa está muy interesado en Colombia, por la vitalidad evangelizadora, entonces está muy enterado de lo que pasa en el país”, dijo monseñor Ettore Balestrero.

 

Publicidad

Esta noticia llega diez años después de la muerte del papa Juan Pablo II, segundo Sumo Pontífice en visitar a Colombia (1986). El primero fue Pablo VI en 1968.


 

  • Publicidad