Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En temporada de lluvias, lo más importante es la prevención: Carlos I. Márquez

Carlos Iván Márquez, director para la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, dio a conocer en diálogo con Blu Radio que en esta temporada de lluvias...

tmp_1599671455372.jpg

Carlos Iván Márquez, director para la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, dio a conocer en diálogo con Blu Radio que en esta temporada de lluvias que atraviesa algunas localidades del país “es la prevención desde el ámbito personal y familiar”, por eso, el experto recomendó tomar medidas de seguridad:

 

“Las comunidades deben revisar si están en zonas de riesgo de inundación o deslizamiento. Además, no se deben exponer a situaciones que puedan generar daños, como cruzar quebradas de noche o lloviendo”, señaló Márquez.

 

Publicidad

Indicó que se “debe evitar transitar por vías mojadas o con riesgo de deslizamiento y es importante activar planes de contingencia en municipios y departamentos, revisar techos de viviendas y el tema de árboles y bosques, pues en días que pueda caer granizo es importante prevenir la caída de árboles”.

 

Publicidad

Bogotá nunca había vivido granizadas como las de los últimos días, por eso se está revisando el tema de equipos y maquinaria con que cuentan las autoridades para atender estas emergencias”, añadió.

 

“A la comunidad hay que decirle que en estas situaciones deben, primero, guardar la calma, no salir corriendo por las calles, hay que esperar en un sitio seguro hasta que la situación retorne a la normalidad”, finalizó.

  • Publicidad