Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los diálogos de paz están muy mal concebidos: Alfredo Rangel

El senador del Centro Democrático Alfredo Rangel estuvo en Blu Radio en el especial de Semana Santa de Reconciliación y Posconflicto para hablar sobre...

tmp_1599671455372.jpg

El senador del Centro Democrático Alfredo Rangel estuvo en Blu Radio en el especial de Semana Santa de Reconciliación y Posconflicto para hablar sobre el proceso de paz asegurando que “tenemos unos reparos esenciales como que siempre hemos estado en desacuerdo en negociar en medio de la violencia”.

 

El senador afirmó que se debe “negociar en medio de una situación de paz por eso hicimos la propuesta de que los hombres de las Farc se concentren en una zona del país para que se hagan evidente su voluntad del abandono definitivo de la violencia”.

 

Publicidad

Aseguró que resulta “incorrecto que el Gobierno crea que es un gran logro negociar en medio del conflicto porque no sebe negociar la agenda del país con el terrorismo”.

 

Publicidad

Dijo que hay varias críticas y diferencias sustanciales pues “los diálogos de paz están muy mal concebidos y peor llevados en La Habana porque las expectativas que ha dado el Gobierno de la firma de la paz son falsas”.

 

Sobre la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente, el senador Rangel aseguró que “los acuerdos que ya se han alcanzado solo se ha logrado confundir a Colombia y no queremos agregar más incertidumbre a esta situación convocando a una Constituyente”.

 

Publicidad

Agregó que “el posconflicto depende de las condiciones en las que se solucione la violencia, el tema de la seguridad es absolutamente prioritario pues Colombia aún tiene muchos retos por afrontar”.

  • Publicidad