Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Especial: El paso a seguir del Gobierno para que Colombia sea la más educada

De acuerdo a las últimas cifras reveladas por el Gobierno Nacional y al índice sintético de calidad, Colombia tendría que crecer al menos 3 puntos,...

tmp_1599671455372.jpg

De acuerdo a las últimas cifras reveladas por el Gobierno Nacional y al índice sintético de calidad, Colombia tendría que crecer al menos 3 puntos, en una escala de 1 a 10 para cumplir con el objetivo del presidente Juan Manuel Santos de que el país sea el más educado de América Latina para 2025.

 

El índice sintético de calidad está dividido en tres: de los grados primero a quinto que se tiene un puntaje de 5.13, de sexto a noveno un puntaje de 4.90 y decimo y once el puntaje el 5.53.

 

Publicidad

El fin del Gobierno es que para el próximo Día de la Educación, es decir, marzo 25 de 2016, el índice de primaria suba a 5.38, secundaria a 5.13 y media a 5.73.

 

Publicidad

En entrevista con Blu Radio, la ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que es muy importante tener esas cifras porque “ya sabemos en dónde se encuentra Colombia y a dónde hay que llegar”, por lo que las acciones del Gobierno son el paso a seguir para lograr la meta propuesta.

 

En ese sentido, explicó que el paso a seguir es generar nuevas medidas para que la educación en Colombia dé un paso hacia delante y comience a mejorar.

 

Publicidad

“Estamos fortaleciendo el sector y generando acciones innovadoras para lograr la meta de Colombia la más educada en 2025”, enfatizó la ministra Parody.

 

Publicidad

La jefe de la cartera de Educación hizo énfasis en el llamado Día E o Día de la Excelencia Educativa, pues “es un día de reflexión de los colegios, de toda la comunidad educativa, de los docentes, de los rectores, de padres de familia, de los estudiantes y del Gobierno, todo para mejorar en calidad”.

 

Con el fin de ahondar un poco más en los programas que propone el Gobierno para mejorar la educación en el país, Blu Radio hizo un recorrido para hablar con algunos de los beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’, otra de las iniciativas para mejorar el nivel educativo.

 

Publicidad

Anie Agredo y Álvaro Tarazona, dos de los beneficiados con las becas otorgadas por el Gobierno, expresaron gratitud por el programa que destaca a los mejores estudiantes del país.

 

Publicidad

Mientras Anie estudia administración de empresas en la Universidad de Los Andes, Álvaro en la Universidad Javeriana, y ambos agradecen las ayudas otorgadas del Gobierno, pues abrió la posibilidad de estudiar en unas de las academias más prestigiosas del país.

 

Sin embargo, criticaron que los subsidios de manutención son demorados, algo que les ha llevado a solicitar apoyo en sus casas para poder sobrevivir en Bogotá, pues son de Cúcuta.

 

Publicidad

“En Bogotá todo es más caro, la comida, los servicios, el transporte, entonces si se demora el subsidio, nos dificulta la situación”, contó a Blu Radio Álvaro Tarazona.

  • Publicidad