Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuántas horas debemos dormir? Especialista Marco Aurelio Venegas responde

El doctor Marco Aurelio Venegas, médico de la Universidad del Rosario, neurólogo, epidemiólogo, somnologo, con doctorado en medicina del sueño, pasó...

tmp_1599671455372.jpg

El doctor Marco Aurelio Venegas, médico de la Universidad del Rosario, neurólogo, epidemiólogo, somnologo, con doctorado en medicina del sueño, pasó por los micrófonos de Mesa BLU hablando de la importancia del sueño en los seres humanos.

 

Para algunos el dormir no es una prioridad, sacrifican horas valiosísimas de descanso y cada vez se conocen más efectos negativos de no hacer del sueño algo esencial en nuestras vidas.

 

Publicidad

“Se ha observado que el sueño es un estado incluso más activo que el de la vigilia, en donde hacemos una cantidad de procesos de reparación del organismo, además de nuestros conocimientos tanto emocionales como intelectuales. Sin esa parte fundamental es imposible que nuestra vida esté organizada”, dijo.

 

Publicidad

El sueño es fundamental para la salud y es tan importante como el aire y el agua, también nos aporta en el desarrollo de nuestro cerebro y conocimiento.

 

“Lo que el cerebro archiva durante la noche es lo que adquirimos como un conocimiento y lo que elimina lo olvidamos prácticamente de manera definitiva; no hay un proceso de aprendizaje efectivo sino tenemos un sueño reparador durante la noche”, indicó.

 

Publicidad

Con respecto a la cantidad de horas que una persona debe dormir, Vanegas manifestó que “es algo individual, cada persona sabe el número de horas que necesita durante la noche para el día siguiente funcionar adecuadamente. La mayoría de las personas necesitamos entre 7 y 8 horas pero hay unos que con 5 o 6 es más que suficiente”.

 

Publicidad

El especialista además se refirió a la importancia del sueño en los niños: “para una maduración cerebral adecuada los niños necesitan dormir, es una necesidad imperativa. Algunos niños, por ejemplo con trastornos del sueño, tienen un retraso en su crecimiento, en su desarrollo”.

 

Escuche toda la entrevista aquí.

  • Publicidad