Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polo Democrático denuncia ‘mico’ en Reforma al Equilibrio de Poderes

Desde el Polo Democrático denuncian la aparición de nuevos ‘micos’ en la Reforma al Equilibrio de Poderes que beneficiaría a quienes son investigados...

tmp_1599671455372.jpg

Desde el Polo Democrático denuncian la aparición de nuevos ‘micos’ en la Reforma al Equilibrio de Poderes que beneficiaría a quienes son investigados por la Comisión de Acusación de la Cámara.

 

El senador de este colectivo, Alexander López, denunció que en la ponencia radicada por el Gobierno existe un ‘mico’ con el que se busca que las investigaciones que se adelantan en la Comisión de Acusación sean archivadas un año después, luego de la aprobación de esta reforma constitucional.

 

Publicidad

“Esto le permite archivar procesos con una liberalidad y postura que a nuestro modo de ver nada tiene que ver con la juridicidad colombiana”, indicó.

 

Publicidad

En la actualidad existen más de 1.600 procesos en esta célula legislativa y según el senador del Polo, con este artículo se verían beneficiados varios de los aforados investigados.

 

“El presidente Uribe tiene una gran cantidad de procesos en la Comisión de Acusaciones, pero también el presidente Juan Manuel Santos, al igual que magistrados y el fiscal General de la Nación, y con esta facultad que se le entrega a la comisión se abre la posibilidad de una enorme impunidad”, añadió.

 

Publicidad

Se ha conocido también que el Polo Democrático radicará una ponencia en donde no solo pide una “verdadera reforma a la justicia”, sino que se elimine este polémico artículo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Arzobispo de Barranquilla pidió a los dirigentes del país no politizar la anunciada visita del papa Francisco a Colombia.

 

Publicidad

-Más de 400 kilos de cocaína fueron incautados, en las últimas horas, en el Putumayo cuando estaban listos para ser llevados hacia Ecuador.

 

Publicidad

-Fue encontrado sin vida el famoso escalador indio que estaba desaparecido en los Andes Chilenos.

 

-Se inició la temporada de la Grandes Ligas y este lunes entran en acción los jugadores colombianos.

  • Publicidad