Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Padre de Luis A. Colmenares presentará denuncia contra magistrado Vargas Silva

Luis Alfonso Colmenares, el padre de Luis Andrés, quien murió en extrañas circunstancias en la zona de El Virrey, norte de Bogotá, anunció que este...

tmp_1599671455372.jpg

Luis Alfonso Colmenares, el padre de Luis Andrés, quien murió en extrañas circunstancias en la zona de El Virrey, norte de Bogotá, anunció que este martes presentará una denuncia contra el magistrado Luis Ernesto Varga Silva.

 

Según explicó, la denuncia se interpondrá en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

 

Publicidad

“Todo surge a raíz de las declaraciones que hizo el magistrado Jorge Ignacio Pretelt en el sentido de afirmar que Vargas Silva también lo había abordado para solicitarle que intercambiara unas tutelas”, comentó Colmenares.

 

Publicidad

Además denunció que Vargas Silva y Laura Moreno son vecinos de apartamento y “todo eso me da elementos que son indicios para llegar a inferir que había un interés de por medio”.

 

Según Colmenares, es evidente el interés personal de Vargas en insistir en la revisión de una tutela que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia había fallado contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

 

Publicidad

Cabe recordar que en declaraciones a la prensa, el magistrado Jorge Pretelt denunció un supuesto lobby del magistrado Luis Ernesto Vargas para favorecer en una tutela a Laura Moreno, una de las investigadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Se disparan los casos de dengue en Colombia; la cifra de contagio incluso ya supera a la del virus de chikungunya.

 

Publicidad

-El Gobierno nacional entró a analizar mecanismos para eliminar la Ley de Garantías y descongelar cerca de 6 billones de pesos en gasto para alcaldes y gobernadores.

 

Publicidad

-La excongresista Yidis Medina ratificó que recibió ofrecimientos de prebendas por parte de Sabas Pretel de la Vega para favorecer la reelección del ex presidente Uribe y cuestionó que el ex ministro quiera pasar como perseguido político.

 

-En Antioquia fue declarada la urgencia manifiesta en el municipio de Necoclí por un incendio forestal que ha consumido ya más 1.200 hectáreas en la vereda ‘El Lechugal’.

 

Publicidad

-La oposición venezolana tendrá su propia representación en la Cumbre de las Américas que se celebra esta semana en Panamá.

 

Publicidad

-El gremio de taxistas prepara una tutela en contra de los Ministerios de Transporte y Tecnologías de la Información por la falta de claridad en la reglamentación de plataformas móviles para la prestación de servicios.

 

-Habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá piden al Distrito terminar las obras de una vía que debían estar listas hace varios meses pero están prácticamente abandonadas.

  • Publicidad