Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hillary Clinton anunciará candidatura en redes sociales; Bill no hará campaña

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton anunciará este mes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 a través de las redes sociales...

tmp_1599671455372.jpg

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton anunciará este mes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 a través de las redes sociales antes de empezar a hacer campaña en algunos estados clave sin su marido, el expresidente Bill Clinton, señaló CNN.

 

La cadena televisiva adelantó algunos de los detalles de la estrategia de campaña de la también exprimera dama, aunque no confirmó la fecha exacta en la que hará el anuncio de su postulación, previsto para este mes de abril.

 

Publicidad

Según la información del canal, que apunta a fuentes cercanas a Clinton, su equipo está ya preparando diversas estrategias de campaña que harán hincapié en las preocupaciones de los ciudadanos, en vez de subrayar las aspiraciones presidenciales de la exsecretaria de Estado.

 

Publicidad

Clinton, quien firmó un contrato de alquiler para sus oficinas en Brooklyn la semana pasada, comenzará a viajar por los estados clave habituales, Nuevo Hampshire y Lowa, pero no estará acompañada por su esposo Bill.

 

La gira continuará, con menos paradas, por Nevada y Carolina del Sur, con el fin de delinear y tantear el apoyo que puede obtener dentro de las filas de su propio partido.

 

Publicidad

El mes pasado el republicano próximo al Tea Party Ted Cruz anunció su candidatura, primero a través de las redes y luego en un discurso más amplio en una universidad de Virginia. Fue el primero en dar un paso adelante en la carrera presidencial.

 

Publicidad

Otros republicanos como los senadores Rand Paul o Marco Rubio han puesto fecha para informar de si se presentan o no las primarias de los conservadores, el primero de ellos este martes 7 de abril y Rubio el próximo día 13.

 

Mientras que los rostros republicanos dispuestos a ser candidatos presidenciales el próximo año se multiplican, en el Partido Demócrata Clinton apenas tiene rivales, más allá de la posible opción del gobernador de Maryland Martin O'Malley.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad