Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procurador pide a Santos datos “con urgencia” de quienes quieren dividir a FFMM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le pide con urgencia los nombres,...

tmp_1599671455372.jpg

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le pide con urgencia los nombres, rangos y la unidad militar a la que están inscritos militares y policías que, según el jefe de Estado, están actuando de mala fe intentando dividir a las Fuerzas Militares.

 

Según el procurador, esa sería una falta gravísima que no solo sería disciplinaria sino un delito porque en Colombia las fuerzas armadas no son deliberantes.

 

Publicidad

Cabe recordar que en las últimas semanas el presidente Santos ha señalado que hay militares y policías, tanto activos como retirados, que estarían ejecutando acciones para dividir a la fuerza pública.

 

Publicidad

Esta es la carta que le envió el procurador Ordóñez al presidente Santos:

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Desde La Habana, sectores del equipo negociador de paz de las Farc consideran una imposición del Gobierno el comando de transición que establece las bases para un eventual cese al fuego bilateral.

Publicidad

 

-Avanza el homenaje al exmagistrado Carlos Gaviria en el Congreso de la República. Desde allí magistrados de la Corte Constitucional anuncian que buscarán la forma de recuperar el buen nombre del alto tribunal tras el escándalo de corrupción que protagoniza Jorge Pretelt.

 

-El secretario de Estado estadounidense John Kerry también asistirá a la Cumbre de las américas de Panamá.

Publicidad

 

-Independiente Santa Fe informó que Luis Quiñones no continuará con la institución tras haberse ausentado durante varios días de las prácticas del conjunto cardenal.

Publicidad

 

-La Fiscalía General de la Nación abrió investigación contra policías involucrados en presunto abuso sexual cometido contra dos mujeres en Bogotá.

 

-16 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas por parte del Gobierno de Colombia a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a Chile teniendo en cuenta las graves afectaciones que sufre a causa de las fuertes lluvias, que deja cerca de 30 mil damnificados, 25 fallecidos y 125 desaparecidos.

Publicidad

 

-Atentos al jurado estadounidense que comenzará el martes a deliberar sobre la culpabilidad del joven musulmán Dzhokhar Tsarnaev, acusado de haber perpetrado junto a su hermano mayor Tamerlan, muerto por la policía, los atentados de 2013 en el maratón de Boston, que dejaron tres muertos y 264 heridos.

Publicidad

 

-El Distrito acaba de entregar un reporte sobre asesinatos en Bogotá. En Semana Santa se presentaron 26 homicidios.

 

-Escuche la situación de movilidad en Bogotá a las 5:00 de la tarde de este martes.

Publicidad

  • Publicidad