Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensa de implicadas en caso Colmenares toman acciones legales contra Pretelt

A través de un comunicado de prensa la defensa de las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero, involucradas en la muerte del joven estudiante Luis Andrés...

tmp_1599671455372.jpg

A través de un comunicado de prensa la defensa de las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero, involucradas en la muerte del joven estudiante Luis Andrés Colmenares, fueron enfáticos en rechazar las acusaciones que hizo el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub sobre la supuesta presión para seleccionar una tutela presentada dentro de ese polémico proceso.

 

Aseguran los juristas que Pretelt lo que pretende es desviar la atención que existe sobre su presunta responsabilidad en la exigencia de 500 millones para fallar una tutela a favor de Fidupetrol.

 

Publicidad

Razón por la cual los abogados de ambas jóvenes han anunciado que evaluan acciones legales al argumentar que ese tipo de señalamientos ha vulnerado la presunción de inocencia de las procesadas.

 

Publicidad

“Ninguna de las tres tutelas presentadas por estos defensores ha sido seleccionada, por lo tanto tampoco revisada por esa alta corte; no obsta decir que asiste a todo colombiano. Pretender presentar como irregular e incluso delictivo el solo hecho de que una tutela sea seleccionada para su revisión, no solo es flagrante ignorancia jurídica sino calumnia”, puntualizan.

  • Publicidad