Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Germán Vargas quedaría inhabilitado por 4 años para lanzarse a la Presidencia

En medio del debate de la reforma de equilibrio de poderes, se propuso que el vicepresidente de la República tenga una inhabilidad de 4 años si quiere...

tmp_1599671455372.jpg

En medio del debate de la reforma de equilibrio de poderes, se propuso que el vicepresidente de la República tenga una inhabilidad de 4 años si quiere lanzarse como candidato a la  Presidencia.

 

El senador de La U Armando Benedetti, dijo que quiere “volver a la lógica de las cosas porque si se quiere acabar el ‘articulito’ de la reelección para acabar con el desequilibrio, pues así se vuelve a la Constitución de 1991 y en ésta se establecía que el vicepresidente no se podría presentar como candidato para el siguiente periodo; yo estoy volviendo a la lógica de las cosas”.

 

Publicidad

“Yo no estoy legislando para Vargas Lleras o en contra de Vargas Lleras, lo que pasa es que el caso de Vargas no ayuda a tener unas alertas de lo que viene ocurriendo, pues tiene dos ministerios y mucho poder. Lo mejor es que todos seamos iguales ante la ley y todos tengamos iguales posibilidades ante cualquier aspiración electoral”.

 

Publicidad

El senador del Polo Democrático Alexander López dijo que el vicepresidente German Vargas Lleras “está haciendo campaña política abiertamente con su inauguración de obras, ejecutando y firmando contratos; está haciendo politiquería barata a lo largo y ancho del país”.

 

Sin embargo, el senador de Cambio Radical German Varón  aseguró que le “parece absurdo que una persona que ha demostrado seriedad y compromiso con el Gobierno y los colombianos desarrollando de manera cabal las funciones que le asignaron termine siendo castigado en el Congreso”.

 

Publicidad

Esta articulo cuenta con el respaldo del Centro Democrático y se votará este miércoles.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Procuraduría General abrió investigación en contra del ministro Diego Molano por el escándalo de supuestas presiones para mantener el contrato a un abogado en el proceso de televisión satelital para las regiones.

 

Publicidad

-Asesores del general Mora Rangel agradecieron la invitación del alto oficial de regresar al equipo de apoyo en las negociaciones de paz, aunque todavía no definen si se reintegran a sus labores.

 

Publicidad

-El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona llegará a Bogotá este miércoles después del mediodía para participar en el partido por la paz. Desde el Distrito aseguran que no se pagó un peso por la participación del jugador en el evento.

 

-El Gobierno espera que el conjuez Jaime Córdoba Triviño pueda darle una oportunidad a las parejas homosexuales del país para adoptar menores de edad.

 

Publicidad

-Capturan a capitán del Ejército implicado en la masacre de San José de Apartadó en el año 2005.

 

Publicidad

-Un mensaje de tranquilidad envió el nuevo presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, a los casi 400 mil accionistas minoritarios de la compañía. Aseguró que trabajará para devolver a su acción la grandeza que tuvo tiempo atrás.

 

-En Venezuela las autoridades acusaron formalmente al líder opositor Antonio Ledezma por conspiración y terrorismo.

 

Publicidad

-El Ministerio de Educación reveló detalles de la propuesta que llevará Colombia a la cumbre de las Américas de Panamá para constituir un sistema regional de educación.

 

Publicidad

-Escuche el resumen de la jornada deportiva de este martes.

 

-Los concejales Miguel Uribe Turbay y Juan Carlos Flórez aseguraron que el alcalde Gustavo Petro miente cuando dice que la reforma tributaria que él proponía buscaba solucionar el impuesto predial, cuando segundo ellos solo buscaba un sobrecosto, además lamentaron que el alcalde Petro se niegue a cambiar el plazo del primer pago.

 

Publicidad

-Escuche cómo avanza la movilidad en Bogotá.

  • Publicidad