Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinEducación tendrá que garantizar intérpretes para personas ciegas y sordas

La Corte Constitucional le ordenó al Ministerio de Educación adelantar todas las acciones para garantizar intérpretes para la población ciega y sorda...

tmp_1599671455372.jpg

La Corte Constitucional le ordenó al Ministerio de Educación adelantar todas las acciones para garantizar intérpretes para la población ciega y sorda en todos niveles de la educación.

 

El Alto Tribunal llegó a esta determinación mediante sentencia de tutela que amparó los derechos de un hombre ciego, quien exigía la contratación de guías interpretes porque los requiere para su comunicación y aprendizaje.

 

Publicidad

Había solicitado estos intérpretes pero no se los habían facilitado en la medida que tenían unos cotos económicos que a partir de este momento tendrá que asumir el Estado colombiano.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Consejo de Estado dejó en firme la elección del representante a la Cámara, Inti Raúl Asprilla:

 

Publicidad

Al rechazar una demanda de nulidad, la Sección Quinta del Consejo de Estado dejó en firme la elección del representante a la Cámara por Bogotá, Inti Raúl Asprilla Reyes. El alto tribunal no aceptó los argumentos presentados en la acción judicial en los que se manifestaba una inhabilidad.

 

Publicidad

En la demanda se argumentaba que existía una inhabilidad puesto que su padre Guillermo Raúl Asprilla ejerció como Secretario de Gobierno de Bogotá hasta el mes de mayo de 2013 ejerciendo autoridad civil y política y él fue elegido como Representante a la Cámara en la jornada electoral del mes de marzo de 2014.

 

-Lamentando lo que consideran ha sido la falta de presencia significativa del Partido Conservador en los actuales momentos que vive Colombia, donde, según consideran, sus estructuras de Estado pueden desaparecer ante la concentración de poderes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Gómez Hurtado, Mariano Ospina Hernández e Ignacio Valencia López –hijos de los expresidentes Laureano Gómez, Mariano Ospina y Guillermo León Valencia--, le pidieron al actual presidente del Directorio Nacional de la colectividad, David Barguil, un cambio radical en la actitud asumida en la actual coyuntura política.

  • Publicidad