Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría vigilará liquidación de los contratos de telefonía móvil celular

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, y los presidentes de las compañías de telefonía celular Claro...

tmp_1599671455372.jpg

y Telefónica, Juan Carlos Arcila y Alfonso Gómez, respectivamente, le solicitaron al jefe del Ministerio Público Alejandro Ordoñez que realice un acompañamiento a la liquidación de los contratos de telefonía móvil celular.

 

Esto dado a que tales contratos fueron celebrados con el Estado en 1994 y se dieron por terminados en noviembre de 2013, ya que en el 2009 la Ley 1341 estableció que los operadores de telefonía móvil podían terminarlos antes de tiempo para trasladarse a un nuevo régimen de telecomunicaciones que no se basa en concesiones sino en licencias, hecho que implica realizar la liquidación de las obligaciones contractuales.

 

Publicidad

Al respecto, el ministro de las TIC, en representación del Gobierno Nacional, precisó que para dicha liquidación “nos hemos puesto de acuerdo con casi todos los puntos, menos en uno, el relacionado con la reversión de elementos y bienes directamente afectos a los contratos de concesión”, por lo que le solicitaron conjuntamente al procurador que desde el ente de control se realice un acompañamiento preventivo a las mesas de trabajo de tipo jurídico, técnico y financiero que vienen adelantando para definir los temas pendientes de ese proceso.

 

Publicidad

El procurador Ordóñez Maldonado inmediatamente dio instrucciones a los procuradores delegados para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y para la Conciliación Administrativa, para que lideren dichas mesas de trabajo y acompañen la etapa de liquidación que deben realizar.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Terminó la diligencia del presidente de Fidupetrol en la Comisión de Acusación. Aseguró que no tiene conocimiento que se haya gestionado un pago al magistrado Jorge Pretelt para favorecer una tutela para la compañía.

 

Publicidad

-El Gobierno espera que el conjuez Jaime Córdoba Triviño pueda darle una oportunidad a las parejas homosexuales del país para adoptar menores de edad.

 

-Por problemas de orden público, el gobernador de Antioquia debió cancelar una visita que tenía programada para la zona rural del municipio de Yarumal. El accionar del Frente 36 de las Farc impidió el viaje del mandatario antioqueño.

 

Publicidad

-El Gobierno confía en que el acuerdo de desminado humanitario que iniciará en el mes de mayo en los departamentos de Antioquia y Meta lleve a disminuir el número de muertos y personas afectadas por estos explosivos.

 

Publicidad

-El próximo sábado hay velada boxística internacional para conmemorar los 202 años de Barranquilla.

 

Noticia en Desarrollo El presidente Nicolás Maduro anunció la salida de Andrés Izarra del Ministerio de Turismo. En su lugar designó a Marleni Contreras.

 

Publicidad

-Quedamos atentos: La NBA será la primera liga del deporte profesional de Estados Unidos en visitar Cuba desde el anuncio del restablecimiento de relaciones entre los dos países y lo hará con un campamento para jóvenes dirigido por antiguas estrellas internacionales como Steve Nash, Dikembe Mutombo y Ticha Penicheiro.

  • Publicidad