Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia Colmenares pide que magistrado Vargas sea llamado a indagatoria

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, el joven que murió en extrañas circunstancias, radicó ante la Comisión de Acusación de la Cámara de...

tmp_1599671455372.jpg

Representantes una denuncia contra el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. (Vea aquíla denuncia instaurada por la familia Colmenares)

 

“De manera respetuosa y atenta me dirijo a usted con el objeto de formular denuncia penal en contra el Magistrado de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas Silva, por la presunta comisión de conductas constitutivas de infracción delictivas al ordenamiento penal”, dice el texto radicado.

 

Publicidad

Colmenares pidió a la Comisión de Acusación que el magistrado Vargas sea llamado a indagatoria “para que amplíe su denuncia.

 

Publicidad

“Ante la gravedad de los hechos, señor presidente de la Comisión, le solicito respetuosamente repartir de forma inmediata esta denuncia con el fin de que se inicien las pesquisas penales correspondientes, y se cite al Magistrado Jorge Pretelt Chaljub para que amplíe su denuncia, y luego de que ello haya sucedido se cite a indagatoria al Magistrado Vargas Silva y a los demás que resulten de acuerdo con las investigaciones que se lleven a cabo al respecto”, dice el radicado conocido en primicia por Blu Radio.

 

La decisión la tomó luego de conocer las acusaciones que realizó el magistrado Jorge Pretelt el pasado 27 de marzo donde lo acusó de querer seleccionar una tutela relacionada con el caso de Colmenares.

 

Publicidad

Según Luis Alonso, el caso habría ocurrido en una sala de selección de tutelas que integraba el magistrado Vargas Silva junto a Pretelt, para que seleccionara una tutela que no tendría importancia para la jurisprudencia constitucional.

  • Publicidad