Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pasajero de avión que cubría ruta Bogotá-Barranquilla falleció en pleno vuelo

La compañía aérea LAN Colombia expresó sus condolencias a la familia del pasajero que falleció en medio del vuelo LA3120 que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla...

tmp_1599671455372.jpg

La compañía aérea LAN Colombia expresó sus condolencias a la familia del pasajero que falleció en medio del vuelo LA3120 que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla en la mañana de este miércoles.
 
La aerolínea aseguró que este mismo día, luego de abordar el avión, el pasajero de ciudadanía peruana solicitó asistencia médica por parte de la tripulación de la cabina y que luego, de acuerdo a los procedimientos establecidos, el personal le prestó los primeros auxilios correspondientes y solicitó la asistencia por parte de un médico que se encontraba a bordo.
 
Sin embargo el pasajero, que iba con un acompañante, falleció antes de que el personal de Sanidad Aeroportuaria pudiera atenderlo.
A partir de ese momento las autoridades competentes asumieron las diligencias respectivas, mientras la aerolínea reubicó a los demás pasajeros del vuelo para que puedan llegar a su destino.

 
El siguiente es el comunicado emitido por la compañía:
 
Bogotá, abril 8 de 2015
 
LAN Colombia se permite informar:
 
- LAN Colombia expresa sus condolencias a la familia del pasajero que falleció el día de hoy durante el vuelo LA 3120 que cubría la ruta Bogotá- Barranquilla.
 
-En la mañana de hoy, luego de iniciar el vuelo desde el aeropuerto El Dorado, el pasajero, de ciudadanía peruana, solicitó asistencia médica por parte de la tripulación de cabina.
 
-De acuerdo con los procedimientos establecidos, el personal del vuelo le prestó los primeros auxilios correspondientes y se solicitó la asistencia por parte de un médico que se encontraba a bordo del vuelo.
 
-Teniendo en cuenta la situación, el piloto tomó la decisión de retornar a Bogotá para que Sanidad Aeroportuaria le prestara la atención médica necesaria, de acuerdo con los protocolos requeridos.
 
-De acuerdo con el reporte inicial, el pasajero falleció antes de que el personal médico del aeropuerto pudiera atenderlo.
 
-El pasajero iba acompañado por un familiar quien está recibiendo todo el acompañamiento por parte de la aerolínea.
 
-Por el momento las autoridades competentes y el personal aeroportuario están realizando el procedimiento correspondiente que se requiere en este caso.
 
-Los pasajeros del vuelo LA 3120 que se dirigía a la ciudad de Barranquilla serán embarcados nuevamente a las 9:15 de la mañana con el fin de que lleguen a su destino.
 
-La compañía reitera sus condolencias a los familiares y amigos.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-En las últimas horas, fue asesinado un guardián  del INPEC en Cúcuta cuando se dirigía  a trabajar a la cárcel local.
 
-La Cancillería asegura que nunca se vulneraron los derechos del colombiano Juan Carlos Iragorri, preso en Qatar. 
 
-Una de las vías que comunica a Venezuela, desde el norte de Boyacá, permanece cerrada por una falla geológica entre los municipios de Tipacoque y Capitanejo
 
-En recuperación se encuentra un menor de 9 años que se cayó de una rueda de un parque de diversiones en el municipio de Garzón, Huila.
 
-Catalina Castaño le dijo adiós al tenis como deportista y ahora será entrenadora. Esta tarde será su partido de despedida en la ciudad de Medellín. 
 
-Desde el Concejo denuncian que hay presiones de la alcaldía de Bogotá a funcionarios del distrito para que participen en la marcha del 9 de abril.

  • Publicidad