Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Funcionarios de U. Nacional se irán a paro el lunes para exigir mejora salarial

En diálogo con Blu Radio, Juan Carlos Arango, vocero del Comité Pro Mejora Salarial de la Universidad Nacional, reveló que tras una asamblea general...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Blu Radio, Juan Carlos Arango, vocero del Comité Pro Mejora Salarial de la Universidad Nacional, reveló que tras una asamblea general que se adelantó en horas de la mañana tomaron la determinación de irse a paro el próximo lunes por incumplimiento de acuerdos pactados en 2013.

 

“Por la imposibilidad que hemos tenido los trabajadores de negociar pliegos de peticiones con la dirección de la Universidad y obviamente la burla a la comunidad universitaria por la imposición de Mantilla nuevamente como rector, hemos tomado la determinación de irnos a un nuevo cese de actividades a partir del lunes 13 de abril", afirmó Arango.

 

Publicidad

Aseguró que les incumplieron con el incremento salarial pactado porque no incluía a los directivos de la institución, e incluso a algunos funcionarios los dejaron sin aumento.

 

Publicidad

Luego de que se conociera que los funcionarios de la Universidad Nacional se irán a paro, la ministra Gina Parody hizo un llamado para que el servicio de educación no se vea afectado.

 

"El derecho a la protesta es un derecho en Colombia, lo único que siempre hago yo es el llamado a que no violemos el derecho a la educación, que pensemos también en los estudiantes que necesitan la continuidad de su derecho a la educación", aseguró.

  • Publicidad