Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte determina que no habrá proceso de revocatoria de alcalde Petro

Un fallo de la Corte Constitucional determina que el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, definitivamente se quedará en su puesto hasta el fin de...

tmp_1599671455372.jpg

su mandato.
 
Dice el alto tribunal que no es posible adelantar un proceso de revocatoria cuando al mandatario le quede solamente un año en su cargo.
 
En este caso, queda atrás el proceso que la Registraduría planeaba para mediados del presente año a fin de adelantar la revocatoria del alcalde, pues Gustavo Petro culminará su mandato a fines de 2015.
 
La Registraduría había pedido anular el referendo revocatorio que la Corte Constitucional había ordenado reanudar la semana pasada contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, debido a la cercanía de los comicios para elegir al sucesor del mandatario local.
 
La Registraduría presentó ante la Corte Constitucional "el incidente de nulidad contra la sentencia T-066 (...) mediante la cual les ordena convocar la revocatoria del alcalde Mayor de Bogotá", Gustavo Petro, dijo en un comunicado.
 
La Corte Constitucional había ordenado reanudar el referendo contra Petro. El proceso electoral había sido suspendido luego de que el alcalde fuera destituido hace un año por una sanción de la Procuraduría, que lo acusó de actuar con dolo en la modificación del sistema de recolección de basura de la ciudad. La medida sin embargo quedó sin efecto por las medidas cautelares que recibió Petro a los pocos días de ser apartado de su cargo.
 
Desde que la Procuraduría, el ente de control de los funcionarios públicos, destituyó al alcalde, una serie de decisiones judiciales -algunas contradictorias- se han producido alrededor de Petro, quien estuvo fuera de su cargo por poco más de un mes -entre marzo y abril de 2014- y volvió con las medidas cautelares.
Con AFP.
 

  • Publicidad