Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comisión de Acusación aceptó declarar víctima a Rama Judicial en caso Pretelt

La Comisión Acusación aceptó que la Rama Judicial sea declarada víctima en el proceso que se adelanta contra el magistrado Jorge Pretelt.   La solicitud...

tmp_1599671455372.jpg

La Comisión Acusación aceptó que la Rama Judicial sea declarada víctima en el proceso que se adelanta contra el magistrado Jorge Pretelt.

 

La solicitud la hizo el abogado Hugo Quintero, quien representa a la dirección ejecutiva de la Rama Judicial y especialmente a la Corte Constitucional.
 
Argumentó el abogado que se deben investigar a profundidad los señalamientos que se han hecho por la supuesta exigencia de 500 millones de pesos por parte del magistrado para favorecer en una tutela a Fidupetrol.
 
El magistrado Pretelt radicó este miércoles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud para que este organismo interponga medidas a su favor.
 
En el documento presentado por Pretelt ante el CIDH, publicado en su cuenta de Twitter, afirma que las autoridades colombianas están "adelantando actos de persecución" para forzarle a renunciar a su cargo de magistrado.
 
Asimismo, asegura que han atentado contra el "debido proceso" y han generado "una presión indebida a través de los medios", lo que ha devenido en amenazas directas por parte de la guerrilla de las FARC.
 
Según afirma, esta situación es "sumamente grave" por lo que requiere "medidas urgentes" para evitar "daños irreparables" contra sus derechos y los de su familia.
 
Tras detallar los hechos relativos a su carrera y el presunto caso de corrupción en el que está involucrado, denuncia que ha sido objeto de acusaciones por parte de los ministros de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez; de Justicia, Yesid Reyes, y del Interior, Juan Fernando Cristo.
 
Además, denuncia que el fiscal general, Eduardo Montealegre, reclamó su renuncia al cargo como magistrado tras ser acusado de haber pedido 500 millones de pesos al abogado Víctor Pacheco para que la Corte Constitucional fallara una acción de tutela a favor de Fidupetrol, empresa que éste representaba, sin haber escuchado sus argumentos.
 
Con EFE.

  • Publicidad