Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que Gobierno cambió ponencia para favorecer al vicepresidente

La senadora de la Alianza Verde Claudia López denunció que el Ministerio del Interior sustrajo una página de la ponencia de Equilibrio de Poderes y...

tmp_1599671455372.jpg

La senadora de la Alianza Verde Claudia López denunció que el Ministerio del Interior sustrajo una página de la ponencia de Equilibrio de Poderes y fue remplazada por otra en donde se incluía que el vicepresidente fuera investigado y juzgado por la Comisión de Aforados.

 

Según la congresista, este cambio se dio sin consultar con los ponentes que la firmaron, por lo que considera que es un abuso de confianza.

 

Publicidad

“No puede ser que uno firme una cosa y unilateralmente se la cambien y crean que todo se resuelve haciendo una llamadita para decir que Cambio Radical pidió el cambio y hubo que hacerlo. Cambio Radical hubiera podido pedir la modificación en las muchas horas que estuvimos sentados, no lo hicieron claramente y sí nos asaltan en nuestra buena fe con la cual firmamos esa ponencia”, aseguró.

 

Publicidad

Agregó que la Alianza Verde aceptó hacer una concertación para que el tema de aforados quede bien en la reforma, pero “el Gobierno cambió de manera abusiva la ponencia y se está corriendo del acuerdo”.

 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la denuncia y afirmó que a la senadora López se le había avisado que el vicepresidente Germán Vargas Lleras debería tener el mismo juzgamiento que otros aforados.

 

Publicidad

“Se hizo consulta con todos los ponentes y la mayoría consideró que el vicepresidente por ser elegido fórmula con el presidente debería tener el mismo juzgamiento y se le avisó a la congresista Claudia López”, indicó el ministro.

 

Publicidad

Cristo dijo que “seguramente se apresuraron los asesores del Ministerio al redactar el acuerdo e incluyeron al vicepresidente en la Comisión de Aforados”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Fue suspendida por una hora la diligencia de indagatoria al magistrado Jorge Pretelt en la Comisión de Acusación.

 

Publicidad

-Ya son cerca de 10 mil los casos de chikungunya en Antioquia.

 

-El expresidente de México, Felipe Calderón, envió un mensaje al pueblo venezolano en el marco de la Cumbre de las Américas.

 

Publicidad

-Una deportista quindiana logró para Colombia el Subtítulo del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se adelanta en Lima, Perú. 

  • Publicidad