Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctor Pacheco dio 7 versiones distintas, todas mentirosas: defensa de Pretelt

Siete horas duró la indagatoria del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Represantes,...

tmp_1599671455372.jpg

donde explicó los pormenores del polémico caso de Fidupetrol, por el cual está siendo investigado.

 

El abogado Abelardo de la Espriella, aseguró que en la diligencia se ratificó que su cliente no hizo ninguna exigencia de dinero como lo señala el abogado Víctor Pacheco.

 

Publicidad

Aseguró que logrará desvirtuar las acusaciones del polémico abogado pues a su juicio ha dado "siete declaraciones distintas ante la Fiscalía y ante la Comisión".

 

Publicidad

"Las declaraciones todas son mentirosas, tanto en Fiscalía como en la Comisión de Acusación, a su acomodo ha dicho cosas diferentes" indicó.

 

Agregó que por esta razón entregaron una prueba clave "una ficha de la preselección de la tutela de Fidupetrol, donde está perfectamente claro que el único despacho que recomendó que no se seleccionara la tutela de Fidupetrol fue el despacho del magistrado Jorge Pretelt".

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Colegio de la Judicatura pide no eliminar Sala Disciplinaria

 

Con el fin de que se mantengan las instancias que investigan a todos los abogados de Colombia, este jueves se elevó una solicitud formal para que el Congreso analice la posibilidad de no eliminar la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y se mantenga una instancia que discipline a los juristas del país.

 

Publicidad

La solicitud se le va precisamente desde el Colegio de la Judicatura, una instancia en la cual se desarrollan investigaciones relacionadas con el desempeño de la justicia colombiana.

 

Publicidad

-Concejal de Boyacá agredió físicamente a ex inspector de la Policía en Chiquinquirá

 

En una cafetería ubicada al frente de la Alcaldía de Chiquinquirá (Boyacá), el concejal de esa ciudad, Édgar López, agredió física y verbalmente al exinspector de Policía, Jorge Ramírez Buitrago.

 

Publicidad

El hecho se registró este jueves, sobre las 9:50 de la mañana, cuando López, quien ya lleva 23 años como cabildante, se enfrascó en una acalorada discusión con dicho servidor público de carrera administrativa que desde hace cerca de dos años y medio no ejerce debido a que tiene una licencia por persecución laboral. El rifirrafe finalmente ‘sacó de casillas’ al concejal, quien terminó yéndose a los puños con Ramírez.

  • Publicidad