Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fenómeno de El Niño está presente y podría extenderse hasta agosto: Ideam

El Ideam informó que este jueves se cumplen cinco meses desde que inició el Fenómeno de El Niño en Colombia, por lo que, de acuerdo al índice oceánico...

tmp_1599671455372.jpg

El Ideam informó que este jueves se cumplen cinco meses desde que inició el Fenómeno de El Niño en Colombia, por lo que, de acuerdo al índice oceánico de El Niño, se puede decir que el fenómeno se ha consolidado en el país.

 

La subdirectora de Meteorología del Ideam, María Teresa Martínez, señaló que algunas predicciones indican que este fenómeno podría extenderse hasta agosto.

 

Publicidad

“Se prevé que estas condiciones más cálidas, muy cerca de la Costa suramericana no vayan a debilitarse tan rápidamente y podrían extenderse hasta los meses de abril, mayo y junio, aunque algunas agencias lo extienden hasta julio y agosto.

 

Publicidad

El fenómeno afectará principalmente a la región Caribe, por lo que el Ideam recomienda que permanezcan activos los planes de contingencia.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Corte Constitucional ordenó el pago de pensión a víctima de mina antipersona

 

Publicidad

La Corte Constitucional le ordenó a Colpensiones que reconozca el pago de una pensión especial de invalidez a un hombre quien resultó gravemente herido tras pisar una mina antipersona cuando trabajaba en una finca en zona rural del municipio de Cantagallo (Bolívar).

 

El alto tribunal, con ponencia de la magistrada Martha Víctoria Sáchica, tuteló los derechos al mínimo vital, vida en condiciones dignas y el debido proceso al accionante, quien manifestó Colpensiones había negado el reconocimiento de sus derechos como víctima del conflicto armado interno.

 

Publicidad

-La Dirección Nacional de Bomberos adelanta un simulacro contra un bioincidente o un ataque terrorista en el apoyo del Gobierno de Canadá y la cooperación de la Organización de Estados Americanos, para identificar cuál es la capacidad de reacción de las diferentes entidades del país.

 

Publicidad

El simulacro se desarrolla en el marco de la implementación de un procedimiento de respuesta nacional ante un eventual ataque terrorista o un bioincidente, que es visto como la aparición natural o intencional de agentes patógenos como el ébola o de ataques con compuestos orgánicos como el ántrax.

  • Publicidad