Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cubanos que estuvieron presos en EE.UU. celebran presencia de Cuba en Cumbre

Gerardo Hernández, Ramón Labañiño y René González, tres de los cinco ciudadanos cubanos que estuvieron presos en Miami, Estados Unidos, bajo supuestos...

tmp_1599671455372.jpg

Gerardo Hernández, Ramón Labañiño y René González, tres de los cinco ciudadanos cubanos que estuvieron presos en Miami, Estados Unidos, bajo supuestos cargos de espionaje, se refirieron a la Cumbre de las Américas y la presencia de Cuba en este escenario iberoamericano, indicando que esta “es una demostración de que ha cambiado América latina, esta incorporación de Cuba a esta cumbre demuestra no es un hecho aislado sino que es parte de un proceso que lleva a América latina a un camino distinto”, según declaró Hernández a Blu Radio.

 

Ramón Labañiño, por su parte, aseguró que este “es un acto importante, un acto de justicia elemental pues ya era hora que Estados Unidos asumiera el hecho de que los cubanos hacen parte de este hemisferio y que fue un error completo haber pretendido que cuba no participara de las cumbres” (Lea también: Obama llega a Panamá en medio de expectativa por relaciones con Cuba).

 

Publicidad

“Creo que es una oportunidad excepcional que tienen los dos presidentes para de una vez por todas sellar esta historia terrible que ha sido la violación entre Estados Unidos y Cuba. Esperemos que de verdad la cordura y la inteligencia del presidente de Estados Unidos se hagan presentes, nosotros estamos en la mejor disposición de tener las mejores relaciones con Estados Unidos, siempre que se entienda que tiene que respetar la independencia de nuestro país”, agregó René González.

 

Publicidad

Hernández, Labañiño y González también hablaron con Blu Radio sobre el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, expresando que “el bloqueo está codificado como una ley por el Congreso de Estados Unidos y tiene que ser este el que lo quite”.

 

“El tema del bloqueo es fundamental para todos los cubanos, son varias generaciones que nos hemos criado con el bloqueo de Estados Unidos”, dijo Labañiño.

 

Publicidad

Existe, además, gran expectativa por la presencia de Raul Castro y de Barack Obama en la Cumbre de las Américas, en la que se espera que en bloque, nuevamente Latinoamérica pida que cese el bloqueo contra Cuba.

  • Publicidad