Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Miguel Uribe habla de irregularidades en impuesto predial; Distrito lo desmiente

El concejal de Bogotá Miguel Uribe manifestó que el aumento sustancial en el pago del impuesto predial obedece a que la Administración Distrital tomó...

tmp_1599671455372.jpg

El concejal de Bogotá Miguel Uribe manifestó que el aumento sustancial en el pago del impuesto predial obedece a que la Administración Distrital tomó la decisión de aumentar significantemente el avaluó catastral.

 

“Un bajo porcentaje de los corresponde a nuevas condiciones de los predios, pero en general el malestar y descontento radica en que esta administración ha decidido elevar sustancial el avalúo catastral, una decisión inconveniente para los ciudadanos”, manifestó.

 

Publicidad

Agregó que en los últimos años el avaluó catastral ha subido significativamente, por decisión de la administración. “El límite que establece la ley es que el avaluó catastral no puede superar el avaluó comercial, y además no puede subir más d un 50% con respecto al año anterior”.

 

Publicidad

“El alcalde tiene un afán por adelantar y conseguir más recursos y en ese orden de ideas tomó una decisión política sin tener en cuenta la capacidad de pago de los ciudadanos, quienes se ven afectados”, añadió.

 

Por su parte, Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda del Distrito, desmintió lo dicho por Miguel Uribe ya que se está especulando con esta situación.

 

Publicidad

“Lo que existe en la ciudad es que se cumplió con una norma que era actualizar catastralmente. Si observa hoy la ciudad está normalizada en más del 95% y lo que tenemos son casos puntuales en donde el retraso que existía en avalúos catastrales se refleja en el incremento relativo del impuesto predial”, precisó.

  • Publicidad