Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Liberal oficializa apoyo a Rafael Pardo para Alcaldía de Bogotá

El exministro Rafael Pardo recibió hoy oficialmente el respaldo del Partido Liberal para aspirar a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones del próximo...

tmp_1599671455372.jpg

25 de octubre.

              

El pasado 1 de marzo el Partido de la U, al cual pertenece el presidente Juan Manuel Santos, ya había elegido a Pardo como su candidato a la Alcaldía de Bogotá, que recibe ahora el apoyo de su propio partido, el Liberal.

              

Publicidad

A su proclamación como candidato por el liberalismo asistieron parlamentarios, líderes sociales y militantes de ese partido que forma parte de la coalición nacional de gobierno.

              

Publicidad

Pardo, de 61 años y economista de profesión, ha sido senador, ministro de Defensa y de Trabajo, consejero de paz, además de candidato por el Partido Liberal a la Presidencia en las elecciones de 2010.

              

El exministro aseguró que de ganar la Alcaldía, el reto es profundizar en lo social como históricamente lo ha hecho el liberalismo.

              

Publicidad

"La Alcaldía no es un trofeo ni para la izquierda ni para la derecha, la Alcaldía es el puesto desde donde se gerencian los problemas de la ciudad", manifestó.

              

Publicidad

De igual manera hizo un llamado para trabajar unidos pues, según dijo, "bogotanos somos todos los que vivimos en la ciudad, incluyendo al 40 % que no nació aquí".

              

Agregó que trabajará la movilidad con sentido de gerencia por el tiempo y la dignidad de todos los bogotanos, y que convocará a todos los liberales para construir una ciudad segura, amable y ordenada.

              

Publicidad

Pardo ocupó la Alcaldía de Bogotá durante un mes, entre marzo y abril del año pasado, designado por el presidente Santos tras la destitución de que fue objeto Gustavo Petro, quien finalmente fue restituido en el cargo para completar el periodo 2012-2015 para el que fue elegido.

              

Publicidad

A la Alcaldía de Bogotá, además de Pardo, aspiran Clara López, del Polo Democrático Alternativo, y el ex vicepresidente Francisco Santos, del Centro Democrático, fuerza que lidera el expresidente y senador Álvaro Uribe.

 

EFE

               

Publicidad

  • Publicidad