Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ha triunfado la razón: ‘Iván Márquez’ sobre reunión entre Obama y Castro

Desde La Habana, Cuba, se escucharon las primeras reacciones tras el histórico encuentro entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, donde se ratificó...

tmp_1599671455372.jpg

Desde La Habana, Cuba, se escucharon las primeras reacciones tras el histórico encuentro entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, donde se ratificó el compromiso de levantar el bloqueo económico a la isla (Lea también: Presidentes de EE.UU. y Cuba se reúnen tras 50 años).

 

Ciudadanos cubanos celebran el comienzo de una nueva era en las relaciones entre la isla y Estados Unidos, afirmando que “esto solucionará parte de los problemas que tenemos los cubanos”.

 

Publicidad

Al respecto, alias ‘Iván Márquez’, jefe de la delegación de las Farc en la mesa de negociaciones, dijo: “Ha triunfado la razón y el sentido común, la justicia. Esto significa el fin de la guerra fría en nuestra América".

 

Publicidad

Cabe recordar que Cuba, que por primera vez asiste a la Cumbre de las Américas, es uno de los países garantes del proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Farc.

 

Por su parte, tanto el gobierno norteamericano como el cubano han expresado que el comienzo de la normalización de las relaciones entre ambas naciones comenzaría por establecer embajadas en los respectivos países.

  • Publicidad