Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La guerra fría se acabó. Cuba no es amenaza para EE.UU.: Barack Obama

El presidente Barack Obama anunció en la Cumbre de las Américas que ya se avanza en el sentido de la reapertura de embajadas de EE.UU. y Cuba en sus...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Barack Obama anunció en la Cumbre de las Américas que ya se avanza en el sentido de la reapertura de embajadas de EE.UU. y Cuba en sus ciudades capitales, Washington y La Habana, respectivamente.

 

De igual modo destacó: “La guerra fría se acabó. Cuba no es amenaza para EEUU”

 

Publicidad

Además, aseguró que le dijo a Raúl Castro: “podemos avanzar con intereses comunes y restablecer relaciones diplomáticas”, durante la histórica reunión que los mandatarios mantuvieron en la tarde de este sábado en Panamá.

 

Publicidad

Finalmente, dijo que todavía no ha podido revisar la recomendación del Departamento del Estado favorable a retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y, por tanto, aún no ha tomado una decisión.

 

Obama habló así durante la conferencia de prensa que ofreció al término de la Cumbre de las Américas en Panamá y tras su histórica reunión con el mandatario cubano, Raúl Castro, algo que generó expectativas sobre un posible anuncio acerca de la lista terrorista.

 

Publicidad

Sobre su conversación con Castro, la calificó de "sincera" y dijo que ambos tuvieron la oportunidad de "hablar honestamente" sobre sus diferencias.

 

Publicidad

Con EFE.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El encuentro entre Castro y Barack Obama fue “respetuoso y constructivo”: Bruno Rodríguez

Publicidad

 

-Excancilleres de Colombia destacaron acercamientos entre Cuba y Estados Unidos en la Cumbre de las Américas.

Publicidad

 

-No se descarta un encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

 

-Oro ilegal avaluado en más de 90 millones de pesos fue decomisado por la Policía en carreteras del norte del Valle del Cauca.

Publicidad

 

Entérese de todos los desarrollos de la Cumbre de las Américas en la alianza informativa de Blu Radio y Noticias Caracol

Publicidad

  • Publicidad