Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentro entre Castro y Obama fue “respetuoso y constructivo”: Bruno Rodríguez

La histórica reunión que mantuvieron este sábado en Panamá los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, duró una hora y veinte minutos...

tmp_1599671455372.jpg

La histórica reunión que mantuvieron este sábado en Panamá los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, duró una hora y veinte minutos y fue "productiva", según informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez (Lea también: Presidentes de EE.UU. y Cuba se reúnen tras 50 años).

 

"Los presidentes analizaron los progresos alcanzados desde los anuncios del 17 de diciembre y coincidieron en la importancia de continuar trabajando con el objetivo de conformar el contexto apropiado para proceder a restablecer las relaciones diplomáticas y abrir embajadas en los respectivos países", dijo Rodríguez en una comparecencia ante los medios.

 

Publicidad

Añadió también que el presidente de Cuba, Raúl Castro, le dijo hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que para avanzar en la normalización total de relaciones es "esencial" el levantamiento del bloqueo y también que se eliminen las políticas para promover cambios en el sistema político de la isla.

 

Publicidad

“El presidente cubano expresó que es necesario eliminar las políticas de EE.UU. que afectan directamente al pueblo cubano y que están dirigidas a promover cambios en el sistema político y socioeconómico del país", explicó el canciller de la isla.

 

Con EFE.

  • Publicidad