Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Queremos quitar la excusa de que represión en Cuba es culpa de EEUU: Casa Blanca

La portavoz para asuntos latinoamericanos de la Casa Blanca, Katherine Vargas, aseguró que la intención del presidente Barack Obama de restablecer las...

tmp_1599671455372.jpg

relaciones diplomáticas con el Gobierno cubano de los Castro, solo busca favorecer a los ciudadanos de la isla y no a sus líderes políticos.
 
“La decisión del presidente de reanudar relaciones diplomáticas con Cuba es para empoderar al pueblo cubano, no al Gobierno cubano. Estamos quitándole la excusa que tenía el Gobierno cubano por muchos años de que era el Gobierno estadounidense el que estaba causando tanta represión en la isla, de que gracias al embargo es que había tanta represión en la isla”, explicó Vargas.
 
La vocera de la Casa Blanca también reveló en entrevista con Mañanas BLU que el jefe de Estado de Estados Unidos ya tiene en sus manos las recomendaciones que hizo el secretario John Kerry para tomar la decisión de sacar a Cuba de la lista de países auspiciadores del terrorismo.
 
“Ya tenemos las recomendaciones de parte del secretario Kerry del departamento de Estado para que se retire a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo y el presidente está examinando esas recomendaciones pero esperamos hacer ese anuncio pronto”, comentó.
 
Entre tanto, dijo que el encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá fue provechoso.
 
“Consideramos que fue una participación bastante amplia, esto abre un nuevo capítulo del compromiso que tiene Estados Unidos en la región (…) estamos en una época donde tenemos las mejores relaciones que hemos tenido con la región, en el continente americano estamos invirtiendo en mayor prosperidad”, finalizó.

  • Publicidad