Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procurador pide nulidad de adopción a parejas gay cuando hijo sea biológico

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, pidió declarar la nulidad de la sentencia que permite adoptar a parejas del mismo sexo cuando...

tmp_1599671455372.jpg

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, pidió declarar la nulidad de la sentencia que permite adoptar a parejas del mismo sexo cuando la solicitud recaiga en un hijo biológico de uno de sus integrantes.

 

El procurador Ordóñez le solicitó a la Corte Constitucional que anule el fallo y profiera uno nuevo, pues según él, hay errores procesales que lo harían inviable.

 

Publicidad

El Ministerio Público adjuntó a su petición un texto con presuntos vicios procesales donde habría violación de la Constitución por un fallo que afectaría el interés del niño.

 

Publicidad

“Existe una violación procesal consistente en el prejuzgamiento por parte del entonces presidente de la corporación, magistrado Luis Ernesto Vargas Silva. En efecto, cuando la Corte empató en su decisión, él acudió a los medios de comunicación y reveló su propia postura judicial (desconociendo la reserva a que están sujetas las deliberaciones del alto tribunal), la cual coincidió con su voto, lo que además implica que personalmente el magistrado se inhabilitó, por lo que no podía participar en la sala en que prosiguió el debate”, dice el comunicado emitido por la Procuraduría. Vea también: Parejas gays pueden adoptar para proteger niños abandonados: magistrado Palacio

 

El procurador Ordóñez también aseguró que la sentencia de la Corte Constitucional tiene una contradicción sobre el concepto de familia, pues “mientras distingue entre familia y relación paterno-filial para la adopción conjunta, termina por equiparar ambos conceptos en el contexto de la adopción por consentimiento del hijo biológico de la pareja homosexual”.

  • Publicidad