Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quitar días festivos y sumarlos a vacaciones nos beneficia a todos: Chamorro

El senador cristiano del Partido de La U, Jimmy Chamorro, aseguró en entrevista con Blu Radio que eliminar tres festivos religiosos y sumarlos al periodo...

tmp_1599671455372.jpg

El senador cristiano del Partido de La U, Jimmy Chamorro, aseguró en entrevista con Blu Radio que eliminar tres festivos religiosos y sumarlos al periodo vacacional busca beneficiar a los empleados para que sus vacaciones sean más extensas.
 
“Es un proyecto de ley que favorece a los empleados, favorece a los empleadores, al sector productivo, a los empleados independientes que con esto han mermado sus ingresos, incluso al comercio y el sector no formal”, aseguró Chamorro.
 
Sin embargo, el congresista explicó que el empleado, como actualmente sucede, puede decidir si trabaja esos días de vacaciones para recibir la remuneración, pero dejarían de pagarse como festivos y se convertirían en salario de días hábiles. Vea también: Proyecto busca que festivos religiosos se trabajen para sumarlos a vacaciones
 
“Si trabaja en los días vacacionales, tiene derecho a la remuneración (…) tres días festivos se convertirían en ordinarios y se sumarían a los días vacacionales”, agregó.
 
Cabe recordar que en Colombia hay tres tipos de días festivos: como el 20 de Julio o 7 de Agosto que son estatales; los días internacionales como el 1 de Mayo día del trabajo, y hay festivos religiosos, por lo que el debate se dará entre estos días.
 
“El Jueves y Viernes Santo no quedaría contemplado en el proyecto”, aclaró.

  • Publicidad