Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así es el plan de expansión de Fedco por Latinoamérica

Las movidas económicas de este martes tienen que ver con las tiendas que venden productos de belleza, cosméticos o perfumes, y en concreto de la cadena...

tmp_1599671455372.jpg

de almacenes Fedco.
 
El de esta compañía es un nombre común en el sector y su plan indica que van a tomar una serie de reaperturas fuera de Colombia muy pronto, pues hace algunos años lo intentaron en Venezuela pero las cosas no resultaron tan prometedoras por la dificultad que representa mantener algún tipo de negocio en ese país (Lea también: Aprenda a defenderse del cobro abusivo. Estos son sus derechos como deudor).
 
Por eso, ahora la empresa trazó una estrategia para migrar a Perú, donde planea la apertura de sus tiendas muy pronto. La compañía ha determinado que es un buen país para iniciar ese proceso, imitando así la decisión que ya han tomado varias otras compañías de la región.
 
Hoy Perú tiene una de las economías más estables de la región, su expansión lleva más de 15 años y se están generando nuevos millonarios, pero también la clase media está creciendo y tomando fuerza a la vez. Vea también: Cayeron las ventas y la producción de café colombiano durante marzo
 
Se calcula que en próximos años la economía del país crecerá a más del 4%, lo que anima a los inversionistas.
 
Hoy en día, Fedco vende más de $140 millones en Colombia y crece a niveles del 12% en promedio. Puede hacer más de 2 millones de transacciones anuales y posee unos 35 puntos de venta en 14 ciudades, que se suman a una red de distribución muy fuerte, pues tienen bien estudiados a sus compradores y han logrado afiliar a su programa de fidelización a cerca de 1 millón de personas.

  • Publicidad