Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 14 de abril de 2015

Video: Ronaldinho añade otro increíble caño a su repertorio: Ronaldinho demostró el pasado fin de semana que mantiene su magia intacta. Vea también: Ojo...

tmp_1599671455372.jpg

Video: Ronaldinho añade otro increíble caño a su repertorio: Ronaldinho demostró el pasado fin de semana que mantiene su magia intacta. Vea también: Ojo a la última acrobacia de Ronaldinho en un partido de 'fut-voley'

 

¿Facebook eliminaría cuentas de usuarios con mala ortografía?: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, habría afirmado que una de las metas para este año será cerrar las cuentas de los usuarios que publiquen o comenten con faltas de ortografía '"verdaderamente graves". Vea también: Facebook estaría espiando incluso a quienes no tienen cuenta en la red social

 

Publicidad

Taxistas levantan protestas tras asesinato de conductor al nororiente de Bogotá: Hacia las 12:30 de la madrugada de este martes se escucharon varios disparossobre la Calle 42 con carrera 5, al oriente de la capital. Ante esto, las autoridades acudieron al sitio y encontraron al interior del taxi de placas SHA754 de la empresa Real Taxi, al conductor de 37 años Guillermo Abel Gutiérrez, quien se encontraba muerto dentro del vehículo. Vea también: Un muerto y dos heridos deja balacera en localidad de Bosa, al sur de Bogotá

 

Publicidad

En pocos días, EE.UU. anunciará si Cuba deja lista de apoyo al terrorismo: La consolidación de relaciones diplomáticas entre Washington y la Habana podría catapultarse pronto, toda vez que el presidente estadounidense Barack Obama, tomará una decisión “en los próximos días” sobre la posibilidad de retirar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, lo que permitiría levantar una serie de sanciones a la isla, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

 

Inicia campaña contra los colados en TransMilenio: Este martes inicia una campaña ciudadana para reprender socialmente a aquellas personas que evaden el pago de su pasaje en TransMilenio.

 

Publicidad

Detienen a ciudadana rusa que transportaba droga en sus partes íntimas: Las autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla (norte) a una mujer de nacionalidad rusa quepretendía sacar del país 182 gramos de cocaína oculta en sus partes íntimas.

 

Publicidad

El mundial 2010 no lo ganó España, lo ganó Cataluña: Eric Cantona: El francés Eric Cantona, leyenda viva del fútbol mundial y en particular del de Inglaterra, donde antes de ganar cuatro ligas con el Manchester United se anotó otra con el Leeds United, declaró este martes en Shánghái que "el Barcelona es el mejor equipo del mundo", porque fue el que mejor supo "cuidar la cantera" al tiempo que efectuaba grandes fichajes.

 

Tras un año, niñas secuestradas por Boko Haram siguen desaparecidas: El presidente electo de Nigeria, Muhamadu Buhari, admitó el martes que no puede prometer el rescate de las más de 200 niñas que siguen en paradero desconocido, un año después de que fueran secuestradas por los islamistas de Boko Haram.

 

Publicidad

Venezuela habría dado pasaportes diplomáticos para lavar dinero en Andorra: Dos "asesores" del exministro venezolano de Economía Nelson Merentes, dotados de pasaportes diplomáticos, fueron investigados por presunto blanqueo en Andorra, un exparaíso fiscal en la frontera entre España y Francia, publicó este martes el diario español El Mundo.

 

Publicidad

“No creamos en la burguesía”: Maduro promete radicalizar revolución bolivariana: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que radicalizará la llamada revolución bolivariana que dirige contra los empresarios que saboteen la economía del país y le impidan al pueblo acceder a diferentes productos de primera necesidad que en la actualidad no se consiguen en los anaqueles.

 

No vamos a apelar su sentencia pero sí su extradición: abogado de alias ‘Payaso’: El abogado John Kiyonaga, quien defiende a Édgar Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’, condenado en Estados Unidos por el homicidio del agente de la DEA James Terry Watson en un paseo millonario en Bogotá, aseguró que acatarán la sentencia de 36 años y medio de cárcel, pero apelarán la extradición.

 

Publicidad

Esposa de magistrado Pretelt a interrogatorio ante Fiscalía por caso de predios: Ante la Fiscalía General de la NaciónMartha Ligia Patrón, esposa del magistrado de la Corte ConstitucionalJorge Ignacio Pretelt Chaljub, rendirá interrogatorio este martes por las presuntas irregularidades en la compra de dos fincas en el Urabá antioqueño entre los años 2000 y 2003 (Lea también:Tribunal de Justicia y Paz congeló bienes de Pretelt en Urabá).

 

Publicidad

Al menos 11 muertos deja ataque de Al Shabab al Ministerio de Educación somalí: Al menos once personas han muerto hoy en un ataque perpetrado por el grupo islamista Al Shabab en la sede del Ministerio de Educación de Somalia en Mogadiscio, informaron a Efe fuentes de las Fuerzas de Seguridad.

 

Suspensión de bombardeos no disminuyó intensidad del conflicto: Cerac: El Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto, conocido con las siglas deCERAC, dice que la suspensión de bombardeos decretado por el Gobierno no ha disminuido la intensidad del conflicto.

 

Publicidad

Video: No se vare, aprenda 21 formas de abrir una botella sin un destapador: En redes sociales es popular un video de Buzzfeed que muestra 21 alternativas para abrir una botella en caso de no tener un destapador a la mano. Vea también: ¿Qué puede preferir un hombre por encima del sexo? La número 2 lo sorprenderá

 

Publicidad

Papa Francisco pide a los cristianos no acumular riquezas: El papa Francisco dijo que los cristianos no deben acumular riquezas sino ponerlas al servicio de quien tiene necesidad, según explicó en su homilía en la misa matutina en su residencia Casa Santa Marta.

 

Se filtra fotografía del futbolista Sterling inhlanado gas de la risa: El futbolista jamaiquino y la superpromesa del Liverpool Raheem Sterling es noticia por unas fotos que han sido publicadas en internet, en donde se ve al deportista inhalando óxido de nitrógeno, al que también llaman ‘gas de la risa’.

 

Publicidad

Condena a Emilio Tapia es la primera de al menos tres: Fiscalía: El fiscal Juan Vicente Valbuena, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, aclaró que la condena de las últimas horas a Emilio Tapia, uno de los implicados en el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá, es la primera de al menos tres.

 

Publicidad

James Rodríguez será titular en el partido Real Madrid – Atlético: El colombiano James Rodríguez será titular en el partido que enfrenta a Real Madrid y al Atlético por la Liga de Campeones.

 

Secretaría de Movilidad no descarta tercer Día sin carro este mismo año: La secretaria de Movilidad del Distrito, María Constanza García, informó en la mañana de este martes que después del segundo Día sin carro y sin moto, prevista para el próximo 22 de abril, se evaluará el comportamiento de la ciudadanía para replantear una tercera versión de la jornada este mismo año.

 

Publicidad

Crece tormenta política por aprobación de fuero para el procurador: El senador Carlos Eduardo Enríquez Maya, autor del proyecto que busca darlefuero al procurador, al contralor y al defensor del Pueblo, aseguró que no es entregarles inmunidad sino que, en el caso del procurador, se está creando un juicio político y el jurídico se respetará (Lea tambiénSenado aprueba fuero para procurador, contralor y defensor del pueblo).

 

Publicidad

Por primera vez las ventas de música digital igualan las ventas físicas: Las ventas mundiales de música digital igualaron por primera vez las ventas físicas en 2014, alentadas por el éxito de los servicios de música en línea (streaming), según las cifras publicadas este martes por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

 

¿Qué cambia con aprobación de Comisión de Aforados?: El senador de Cambio Radical Germán Varon dijo en Mañanas BLU explicó enBLU Radio cuáles son los cambios que se darán en la justicia tras la aprobación de la Reforma al Equilibrio de poderes.

 

Publicidad

FMI prevé crecimiento de 3.4% para Colombia en 2015: El Fondo Monetario Internacional, FMI,  incluyó a Colombia entre las economías que crecerán con más fuerza este año.

 

Publicidad

Videos muestran a funcionarios de aeropuerto de Miami robando maletas: Varios videos, dados a conocer por la CNN, muestran a funcionarios del aeropuerto de Miami buscando objetos valiosos en las maletas de los pasajeros.

 

Procurador pide nulidad de adopción a parejas gay cuando hijo sea biológico: El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, pidió declarar la nulidad de la sentencia que permite adoptar a parejas del mismo sexo cuando la solicitud recaiga en un hijo biológico de uno de sus integrantes.

 

Publicidad

Investigamos si Roa y Florhuila hicieron 'influenciación' de precios: Robledo: El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, adelantó en entrevista con Mañanas BLU parte de los resultados que encontró la entidad en torno a una fijación de precios por parte de uno de los mayores comercializadores del país.

 

Publicidad

¿En qué afecta la medida cautelar emitida por SuperIndustria a Claro?: El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, se refirió en BLU Radio al impacto de la decisión del ente con respecto a las medidas cautelares otorgadas a favor de Telefónica por tarifas de Claro y explicó cómo beneficiaría esto al usuario final.

 

Nunca utilizamos escudos humanos: Farc responde a Gral. Lasprilla: Como respuesta al informe del Cerac, las Farc dicen que todos los enfrentamientos armados que se han dado en el país han sido acciones defensivas de esa guerrilla y aseguran que siguen respetando la tregua unilateral (Lea tambiénSuspensión de bombardeos no disminuyó intensidad del conflicto: Cerac).

 

Publicidad

Quitar días festivos y sumarlos a vacaciones nos beneficia a todos: Chamorro: El senador cristiano del Partido de La U, Jimmy Chamorro, aseguró en entrevista con Blu Radio que eliminar tres festivos religiosos y sumarlos al periodo vacacional busca beneficiar a los empleados para que sus vacaciones sean más extensas.

 

Publicidad

Cine Colombia, nuevo patrocinador del América de Cali: Se ha conocido este martes la noticia de que Cine Colombia, mayor distribuidora de la industria cinematográfica en el país, sería el nuevo patrocinador del América de Cali.

 

Así es el plan de expansión de Fedco por Latinoamérica: Las movidas económicas de este martes tienen que ver con las tiendas que venden productos de belleza, cosméticos o perfumes, y en concreto de la cadena de almacenes Fedco.

  • Publicidad