Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudian construcción de viaducto para descongestionar AutoSur de Bogotá

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, indicó en diálogo con Blu Radio que se recibieron las autorizaciones pertinentes para iniciar...

tmp_1599671455372.jpg

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, indicó en diálogo con Blu Radio que se recibieron las autorizaciones pertinentes para iniciar este mismo martes “la construcción de los dos puentes sobre la Calle 80 en el tramo de la carretera que de Bogotá conduce a Villeta”, además de indicar que se estudia la construcción de un viaducto para descongestionar el tráfico en la autopista sur de la capital del país (Lea también: Estos son los cambios en el financiamiento de las obras de cuarta generación).

 

Reveló también que “este año se vence la concesión Bogotá-Girardot, por lo que estamos proponiendo al Distrito que nos autorice para que en el nuevo plan de inversión, en el nuevo tramo de Bogotá-Girardot, se pueda tomar un viaducto desde la Carrera 68, por el aire, hasta que termina el municipio de Soacha en 9.5 km”.

 

Publicidad

“Esta es una propuesta que nos está presentando en la figura de la alianza público-privada ña compañía Cemex, y esta estaría acompañada de la construcción del tercer carril hasta la ciudad de Girardot en cada sentido”, señaló.

 

Publicidad

El vicepresidente Vargas Lleras dijo que “después de muchos años, los colombianos nos preguntaban por qué estas iniciativas, de las llamadas APP privadas, no habían podido arrancar en el país. Ahora 5 de ellas fueron aprobadas en el Consejo de ministros y la primera en la que se inician las obras fue la que tuvo lugar este lunes: el corredor Ibagué-Cajamarca, donde vamos a tener doble calzada”.

 

Además, se refirió a que la importancia de las alianzas público-privadas, de origen privado, “es que en estos casos toda la inversión, en este caso más de 1 billón de pesos que correrá por cuenta del sector privado, es una muy buena propuesta porque al Estado la puesta en marcha de esta figura no le representa ninguna presión fiscal ni el desembolso de recursos de Estado colombiano”. Vea también: Distrito responde críticas de Vargas Lleras sobre falta de ejecución de obras

 

Publicidad

“El tramo 3 de la calzada Bogotá-Villavicencio es otro buen ejemplo, Cambao-Manizales también fue aprobado por el Consejo de ministros, junto con el tramo Cesar-Guajira, entre varios más. 20 iniciativas con la misma modalidad están en este momento en trámites de factibilidad para iniciar su proceso de aprobación ante el Ministerio de Hacienda y el Consejo de ministros”, añadió.

 

Publicidad

De igual forma, expuso que “este año terminamos la doble calzada Bogotá-Siberia-Villeta, son 81 kilómetros de doble calzada. No nos falta por construir sino 4 kilómetros, de manera que a la altura de junio, creo que habremos visto terminada esta doble calzada (…) Faltaba una obra a cargo del concesionario, no le cuesta un peso al Distrito, y eran estos puentes que son 2 carriles dobles a la altura de la Calle 80 sobre el río Bogotá, lo que permitirá que los trancones que ahí se ocasionan se puedan superar. Hoy se iniciará la construcción de estos puentes”

 

“Nos hemos fijado un cronograma para que en mayo el Distrito nos permita iniciar la construcción de las obras de la avenida ALO, por lo menos en el tramo de Canoas a la Calle 13, eso permitiría que el tráfico que viene desde Girardot pueda entrar a Bogotá por la Calle 13 sin tener que ir hasta Soacha”, finalizó.

  • Publicidad