Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sectores políticos repudian el ataque de las Farc contra militares en el Cauca

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe se refirió al anuncio del presidente Juan Manuel Santos de reactivar los bombardeos a los campamentos...

tmp_1599671455372.jpg

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe se refirió al anuncio del presidente Juan Manuel Santos de reactivar los bombardeos a los campamentos de las Farc, tras el ataque en el departamento del Cauca en el que murieron once soldados, y dijo que está bien pero no es suficiente.

 

“La decisión de reanudar los bombardeos es la correcta pero no es suficiente porque la política de seguridad tiene en los bombardeos un apoyo muy importante, y ¿cómo hacerla compatible con un proceso de paz? Que las Farc no sigan obligando al Gobierno a renunciar a esa política y para eso se requiere reencauzar el proceso. Por ejemplo, que se acepte por parte de las Farc el cese unilateral de actividades criminales con concentración en un sitio y con vigilancia internacional”, indicó Uribe.

 

Publicidad

Por su parte, la senadora de la Alianza Verde Claudia López señaló que respalda la decisión del mandatario.

 

Publicidad

“Respaldamos al presidente de la República en la manera como está conduciendo el proceso de paz. El cese de bombardeos es solo a condición de que las Farc cumplan el cese unilateral. Si el Estado incumple deben reanudarse los bombardeos. Y les exigimos a las Farc que retomen el camino de desescalamiento del conflicto que venía funcionando bien”, aseguró.

 

Entre tanto, el senador liberal Horacio Serpa dijo que con el ataque de esta guerrilla se destruye la confianza en el proceso de paz.

 

Publicidad

“Si estamos avanzando hacia la paz, se destruye toda la confianza que se había logrado conseguir, porque faltaron a la palabra en lo relacionado con un cese bilateral. Hay que abochornar a las Farc porque es absolutamente lamentable lo que hicieron”, afirmó.

 

Publicidad

Por parte del partido de La U habló el senador e integrante de la Comisión de Paz, Mauricio Lizcano, asegurando que se trata de un duro golpe a las negociaciones que se adelantan en La Habana.

 

“Las reglas de juego siempre han estado claras desde el principio. Estamos negociando en medio del conflicto sin desconocer que es un duro golpe porque la estrategia de la mesa era la de desescalar el conflicto y veníamos con acciones hacia ello”, precisó.

  • Publicidad