Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Voz Populi 15 de abril de 2015

Exsenador Mario Uribe resultó herido en accidente de tránsito en Medellín Una camioneta en la que iba el exsenador Mario Uribe Escobar se volcó hacia...

tmp_1599671455372.jpg

Exsenador Mario Uribe resultó herido en accidente de tránsito en Medellín Una camioneta en la que iba el exsenador Mario Uribe Escobar se volcó hacia las 11 de la mañana de este miércoles en el barrio El Poblado de Medellínocasionándole heridas a él y al conductor del vehículo.

 

Condenan a 80 meses de prisión a Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio Los exministros del gabinete en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, Sabas Pretelt de La Vega y Diego Palacio Betancurt fueron condenados a 80 meses de prisión y una multa de 167 millones de pesos por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tras haberlos encontrado responsables de entregar dádivas a congresistas para que favorecieran el acto legislativo que aprobó la reelección del expresidente.

 

Publicidad

Mujer fue atropellada por un TransMilenio al evitar que la robaran Una mujer identificada como Celma Salinas resultó gravemente herida cuando un ladrón que intentó robarle su celular dentro de una estación deTransMilenio sobre la Avenida Caracas, la empujó hacia la vía de los articulados, por poner resistencia, mientras pasaba un bus que la arrolló.

 

Publicidad

Tenemos que llegar a acuerdo de paz, no a tregua disfrazada de acuerdo: Iglesia En dialogo con Blu Radio, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, respaldó al presidente Juan Manuel Santos en su determinación de reanudar los bombardeos.

 

Uribismo calificó de “farsa” condenas a Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia lamentó que los dos exministros fueran condenados por la Corte Suprema de Justicia. Además manifestó que la ‘Yidispolítica’ es una gran farsa y por lo tanto fue una decisión injusta.

 

Publicidad

Es un retroceso en la paz: Iván Cepeda tras reactivación de bombardeos El senador Iván Cepeda del Polo Democrático y copresidente de la Comisión Asesora de Paz del Congreso, aseguró que lamenta lo ocurrido en el departamento del Cauca.

 

Publicidad

Farc pide comisión internacional para esclarecer matanza de soldados en Cauca A través de un comunicado, los negociadores de las Farc en La Habana aseguraron que deploran “las consecuencias de la ofensiva permanente de las tropas oficiales” y que, según ellos, produjo la muerte de 11 militares en el municipio de Buenos Aires, en el Cauca, y pidieron una comisión de verificación de los países garantes Noruega, Venezuela, Cuba, Chile, Unarsur y el CIRC para aclarar las circunstancias de los hechos.

 

Me presentaré de inmediato ante la justicia: Sabas Pretelt El exministro Sabas Pretelt de La Vega aseguró e Blu Radio que se enteró de la condena en su contra por los medios de comunicación y afirmó que se entregará a la justicia en las Próximas horas, luego de conocerse que hay una orden de captura en su contra.

 

Publicidad

Baile de ‘Twerking’ de adolescentes rusas genera polémica en ese país El baile titulado ‘Winnie the Pooh y las abejas’ generó polémica en Rusia por su contenido sexual y erótico, pero aún más porque la sugestiva danza era realizada por menores de edad.

 

Publicidad

Pretelt y Palacio están a tiempo de contarle a Colombia la verdad: Yidis Medina La excongresista Yidis Medina consideró que la condena proferida por la Corte Suprema en contra de los exministros Sabas Pretelt, Diego Palacio y el asesor Alberto Velásquez demuestra que la reelección del expresidente Álvaro Uribe fue fraudulenta y sostuvo que fue su víctima.

 

Senado de Colombia exige libertad de presos políticos en Venezuela Con 52 votos a favor y 3 en contra, el Senado aprobó la proposición del congresista del Centro Democrático Iván Duque, en la que se exige la libertad de presos políticos en Venezuela.

 

Publicidad

¿Rebelde? Esta fue la razón por la que Anahí no se casó Anahí Puente, la exintegrante de la agrupación mexicana RBD, decidió aplazar su boda con el político mexicano Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, luego de contraer una conjuntivitis que la aquejó por un tiempo.

 

Publicidad

Pretelt y Palacio actuaron por instrucción del expresidente Uribe: sentencia CSJ Según la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que anuncia la condena a 80 meses de prisión a los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palaciopor los delitos de cohecho en el caso conocido como ‘Yidispolítica’, el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue quien dio las instrucciones para que usando el poder de ministros en ese entonces buscaran a través de pagos votos a favor de Yidis Medina.

 

Presidente, lo que pasó con mi hijo no es paz: madre de soldado muerto en Cauca María Carmen Arce, madre del soldado profesional Antonio Alexander Turriago Arce, oriundo de Villavicencio y quien murió tras ataque de las Farc en el Cauca, envió un fuerte mensaje al presidente Santos.

 

Publicidad

Constructora que adelanta obras en humedal La Conejera denunció amenazas Pilar Rocha, asesora jurídica de la Constructora Praga, que adelanta el proyecto de apartamentos en el humedal La Conejera, denunció que el personal de su obra está recibiendo amenazas, según ella, de los ambientalistas que desde hace varios meses habitan la zona.

 

Publicidad

Farc no puede seguir jugando con el proceso de negociación: Vargas Lleras El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que no se puede seguir tomando del pelo con las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc, tras la decisión del presidente Santos de reactivar los bombardeos a los campamentos guerrilleros luego del ataque que dejó 11 militares muertos en el departamento de Cauca.

 

Aumento en el precio del arroz es culpa del Gobierno: Roa Florhuila En diálogo con Blu Radio, Hernando Rodríguez, gerente general de la organización Roa Florhuila, aseguró que contrario a lo que se ha dicho en incremento registrado en los precios del arroz desde principios de este año, es resultado de decisiones tomadas por el Gobierno como parte de las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio.

  • Publicidad