Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pretelt se entregó en Cartagena; Palacio ya está en el búnker de la Fiscalía

En la noche de este miércoles el exministro del Interior Sabas Pretelt se entregó en la ciudad de Cartagena luego de que fuera condenado a 80 meses...

tmp_1599671455372.jpg

En la noche de este miércoles el exministro del Interior Sabas Pretelt se entregó en la ciudad de Cartagena luego de que fueracondenado a80 meses de prisión por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al igual que el exministro de Salud Diego Palacio, tras haberlos encontrado responsables de entregar dádivas a congresistas para que favorecieran el acto legislativo que aprobó la reelección del expresidente. (Me presentaré de inmediato ante la justicia: Sabas Pretelt). 

 

Diego Palacio se entregó al director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, en el norte de Bogotá. Minutos después fue trasladado al búnker de la Fiscalía, en donde pasará su primera noche como prisionero.

 

Publicidad

Por su parte, el exasesor Alberto Velásquez, condenado a 5 años de prisión por los mismos delitos, se entregará la próxima semana debido a que está en los Estados Unidos.

 

Publicidad

El alto tribunal tomó esta decisión al considerar que los tres exfuncionarios si son responsables por haber ofrecido prebendas a varios excongresistas para que favorecieran con su voto el acto legislativo que aprobó la reelección presidencial inmediata en 2004 del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

 

La Corporación Judicial tomó la decisión al considerar que los exfuncionarios si hicieron ofrecimientos de cargos en notarías a los entonces congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, cuyos testimonios fueron claves para que la corte suprema de justicia emitieran este fallo condenatorio.

  • Publicidad