Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema cita a versión libre al senador Uribe por caso de hacker Sepúlveda

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó a versión libre para el próximo 5 de mayo al expresidente Álvaro Uribe en medio de las investigaciones...

tmp_1599671455372.jpg

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó a versión libre para el próximo 5 de mayo al expresidente Álvaro Uribe en medio de las investigaciones que se adelantan en contra del hacker Andrés Sepulveda, espía del proceso de paz.

 

Sepúlveda ha mencionado al exmandatario dentro de sus declaraciones y por ello la Corte quiere confrontar al senador del Centro Democrático.

 

Publicidad

 

En marzo pasado, el expresidente Álvaro Uribe y el hacker Andrés Fernando Sepúlveda no llegaron a un acuerdo en la audiencia de conciliación que se realizó en el proceso por la demanda entablada por el exmandatario por injuria y calumnia.

Publicidad

 

El exmandatario en su andanada en contra de Sepúlveda manifestó que no lo identifica y que todo lo que ha dicho sobre él y de que conocía las chuzadas que éste hacía al proceso de paz es falso.

 

Un juez de conocimiento condenó a 10 años de prisión al polémico hacker Andrés Sepúlveda por responsabilidad en las interceptaciones ilegales a los negociadores del proceso de paz. (Vea también: Hacker Sepúlveda pide perdón a FF.MM. “pero nunca al grupo terrorista Farc”).

Publicidad

 

Esta decisión la tomó el juez luego de que Sepúlveda aceptara su responsabilidad en estos hechos al firmar un preacuerdo con la Fiscalía. 

Publicidad

 

Sepúlveda aceptó los delitos de espionaje, concierto para delinquir, acceso indebido de comunicaciones, cohecho y simulación de investidura.

 

Para la Fiscalía y para el juez, Sepúlveda participó en una campaña de desprestigio al entonces candidato presidencial Juan Manuel Santos.

Publicidad

 

  • Publicidad