Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A finales de mayo estaría listo estudios de tranvía entre Bogotá y Soacha

Juan Carlos Nemocón, alcalde del municipio de Soacha, aseguró en Vive Bogotá que la propuesta del vicepresidente Germán Vargas Lleras de hacer un viaducto...

tmp_1599671455372.jpg

Juan Carlos Nemocón, alcalde del municipio de Soacha, aseguró en Vive Bogotá que la propuesta del vicepresidente Germán Vargas Lleras de hacer un viaducto de 9 km desde Venecia hasta Soacha -como una autopista de segundo piso-, es una alternativa para mejorar la movilidad en la autopista Sur (Lea también: Estudian construcción de viaducto para descongestionar AutoSur de Bogotá [nid:96296]).

 

“Celebramos que el vicepresidente de la República lidere esta propuesta por iniciativa público-privada, con los mexicanos de Cemex que tienen la experiencia y el conocimiento. Nos parece una medida acertada. Entendemos la posición del alcalde de Bogotá, en el sentido que debajo del puente puedan presentarse algunos temas de inseguridad, pero también hay modelos en el mundo donde el diseño propio de esta plataforma funciona perfectamente”, añadió.

 

Publicidad

“En la medida en que haya un puente en el que pasan carros que vienen y van para Bogotá, sin pasar por Soacha, va a desconcentrar la autopista”, agregó.

 

Publicidad

Por otro lado, dijo que le están apuntando a varios modelos de transporte que conecten al municipio con Bogotá como el tranvía, el cual se está manejando bajo la figura público-privada.

 

“Soacha tiene la cantidad suficientes de habitantes para mantener no solo el TransMilenio sino también una línea de tren ligero. En ese orden de ideas están muy avanzados, a finales de mayo habrá diseños definitivos”.

  • Publicidad