Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comisión de Aforados no será escogida por el presidente de la República

Blu Radio conoció que este viernes se radicará la ponencia para sexto debate en la plenaria del Senado, la reforma de equilibrio de poderes.   Ante...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio conoció que este viernes se radicará la ponencia para sexto debate en la plenaria del Senado, la reforma de equilibrio de poderes.

 

Ante las críticas de algunos sectores el documento aprobado en quinto deba te tendrá un cambio en el tema de la Comisión de Aforados: el primer tribunal no será escogido por el presidente de la República y pasa a ser de 5 a 3 tres miembros.

 

Publicidad

El senador y coordinador ponente Hernán Andrade dijo que son “cambios no sustanciales pero frente a las críticas por el nombramiento  de la primera Comisión de Aforados que se reduce a tres miembros, vamos a postular que se surta su trámite de concurso para nombrar la primera Comisión de Aforados, esto acabaría la eliminación de la transición y resolvería esa discusión que hay sobre el nombramiento de la primera Comisión de Aforados”.

 

Publicidad

El acuerdo se dio en una reunión entre los coordinadores ponentes: el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, y el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Cerro Matoso pierde 1.500 millones de pesos  diarios por paro

 

Publicidad

El último cese de actividades registrado en la mina de Cerro Matoso, ubicada en Córdoba, fue en 2008 y duró 36 días, en esa época los trabajadores solicitaban un aumento del 9% en sus salarios, siete años después, las reclamaciones se generan por cambios en los horarios de turno de los empleados por aumento de cuatro horas en la jornada.

 

El sindicato de la mina, sintracerromatoso,  protesta porque tradicionalmente en esta empresa las actividades se han desarrollado en tres turnos, ahora la entidad ha implementado un nuevo esquema de cuatro días de trabajo con dos jornadas diurnas continuas de 7 a.m. a 7 p.m.  y  de jornadas nocturnas de 7 p.m. a 7 a.m. por cuatro días de descanso.

 

Publicidad

-Las Fuerzas Militares en cada una de sus brigadas y bases adelanta un sentido homenaje a los 11 militares que murieron a manos de las Farc en el norte del Cauca.

 

Publicidad

-Con flores y banderas, cientos de colombianos se han sumado al homenaje y las Fuerzas Militares invita a expresar su solidaridad con la bandera a media asta, con una cinta negra, con un pañuelo blanco o un minuto de silencio.

  • Publicidad