Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por protestar por muerte de soldados, habrían ordenado desalojar casas fiscales

El brigadier general Wilson Neyhid Chawez Mahecha, comandante de la Tercera Brigada del Ejército que despacha desde Cali, habría dado un plazo de 10...

tmp_1599671455372.jpg

El brigadier general Wilson Neyhid Chawez Mahecha, comandante de la Tercera Brigada del Ejército que despacha desde Cali, habría dado un plazo de 10 días a las familias de militares que viven en casas fiscales del Cantón Militar Pichincha, luego de que realizaran un plantón en homenaje a los uniformados asesinados en un ataque de las Farc en Cauca.

 

En el oficio, el coronel Chawez les notifica a varias familias la decisión de sacarlas de las casas fiscales que están asignadas a miembros del Ejército en el Valle del Cauca, aduciendo supuesto irrespetol manual de convivencia. Lea también: Me dijo que les tenían prohibido disparar: madre de soldado muerto en Cauca

 

Publicidad

Además, cita fallas del manual de convivencia, explicando que “se prohíbe efectuar cualquier tipo de reunión con fines políticos y/o religiosos”.

 

Publicidad

Cabe recordar que en las últimas horas cerca de 50 personas llegaron a la Guardia de la Tercera Brigada del Ejército, ubicada en el sur de Cali, con flores y pancartas para solidarizarse con las familias de los 11 militares muertos que dejó la emboscada de las Farc en Cauca. Lea también: Esposa de sargento muerto en Cauca culpa al Gobierno del asesinato

 

Entre los manifestantes había familiares de militares activos que, según conoció Blu Radio, viven en casas que están ubicadas dentro del cantón militar.

 

Publicidad

Entre tanto, en la entrada de la Segunda División del Ejército en Bucaramanga también se presenta una manifestación, en homenaje al soldado santandereano Víctor Páez que murió en el ataque de las Farc en Cauca.

 

Publicidad

En la sede de la Segunda División fueron instaladas varias pancartas y banderas de Colombia, donde los manifestantes escriben mensajes en honor al militar fallecido.

 

Son más de 50 personas que, con flores blancas, mantienen el plantón para entregar varios mensajes.

 

Publicidad

Esta sería la carta donde el general Chawez ordena el desalojo:

 

Publicidad

  • Publicidad