Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombianos se manifestaron en apoyo a militares tras ataque de las Farc

La muerte de once soldados en un ataque de las FARC, que además dejó 24 heridos, llevó hoy a centenares de personas a manifestarse en diferentes ciudades...

tmp_1599671455372.jpg

en solidaridad con las víctimas y con el Ejército.

 

Las manifestaciones tuvieron lugar frente a las unidades militares a las que acudieron ciudadanos de todas las edades a depositar flores y encender velas en memoria de los soldados que perdieron la vida la madrugada del pasado miércoles en un ataque de la FARC en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca (suroeste).

 

Publicidad

Según las autoridades, los militares dormían en un polideportivo cuando fueron atacados por la guerrilla, acción que ha causado una profunda indignación en el país.

 

Publicidad

Junto a las flores, la gente ha dejado mensajes de apoyo a los militares, banderas de Colombia e imágenes religiosas.

 

"Soldados de la patria, Colombia está con ustedes, lloramos los militares caídos exponiendo su vida por nosotros", reza uno de las notas dejadas frente a la sede de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín (noroeste).

 

Publicidad

Manifestaciones similares se dieron frente al Cantón Norte, la principal unidad militar de Bogotá, cuya verja amaneció hoy tapizada de flores y mensajes.

 

Publicidad

"Héroes inmolados en el altar de la patria", dice una tarjeta depositada en el lugar, a donde acudió hoy el presidente Juan Manuel Santos para rendir homenaje a los militares muertos y asistir con su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula de las Fuerzas Armadas al funeral de uno de ellos, el soldado José Laguilado.

 

Frente al Cantón Norte, decenas de taxistas con cintas negras y moradas en sus vehículos protagonizaron esta madrugada un plantón en homenaje a los soldados fallecidos.

 

Publicidad

En batallones de otras ciudades del país, como Cali, Bucaramanga o Santa Marta también se produjeron manifestaciones de repudio al ataque que el presidente Santos consideró una ruptura del alto el fuego unilateral e indefinido de las FARC que comenzó el pasado 20 de diciembre, producto de los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba.

 

Publicidad

En la localidad de Granada, en el departamento del Meta (centro), donde hoy están de visita, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Justicia, Yesid Reyes, depositaron una ofrenda floral en el Batallón Pantano de Vargas.

 

"No queremos vivir más episodios como los que hemos vivido, el dolor y la indignación que sienten los soldados y sus familias es el de todos nosotros en Colombia. Tenemos que acabar de una vez por todas este conflicto", expresó Cristo.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad