Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía rescató a 29 extranjeros víctimas de tráfico de migrantes

Oficiales de Migración Colombia y la Policía Nacional pusieron a salvo, en las últimas horas, a 29 ciudadanos extranjeros víctimas de las redes de...

tmp_1599671455372.jpg

tráfico de migrantes en el departamento de Antioquia.

 

Los extranjeros, que al parecer habrían ingresado de forma irregular por el sur del país buscando llegar a la frontera con Panamá, fueron detectados en dos grupos.

 

Publicidad

El primero de ellos, del cual hacen parte 9 ciudadanos cubanos, 7 nepalís, 2 somalís y 2 ciudadanos egipcios, en operativos realizados en diferentes puntos en la carretera que de la ciudad de Medellín conduce hacia la población de Turbo en el Urabá antioqueño.

?

Publicidad

Mientras que el segundo grupo, fue ?ubicado en la terminal de transportes de la capital de Antioquia.

 

Durante este procedimiento se logró poner a salvo a 9 ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban indocumentados y según los primeros procedimientos de verificación, adelantados por la Regional Antioquia de Migración Colombia, vendrían procedentes de Ghana.

 

Publicidad

?Los 29 ciudadanos extranjeros, que en algunos de los casos presentaban un alto grado de deshidratación y deterioro de su salud física por la extensa travesía, han recibido, gracias a la coordinación de Migración Colombia con otras entidades, atención médica, así como alimentación y un lugar donde pasar la noche, mientras se logra definir su situación migratoria.

  • Publicidad