Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Establecimientos nocturnos de Cali rechazan ley seca de fin de semana

En Cali, propietarios de mil establecimientos nocturnos como discotecas y estancos, rechazan la aplicación de la ley seca durante este fin de semana,...

tmp_1599671455372.jpg

En Cali, propietarios de mil establecimientos nocturnos como discotecas y estancos, rechazan la aplicación de la ley seca durante este fin de semana, por las consultas internas de los partidos políticos.

 

Entre tanto, en la medida en Cúcuta, regirá a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado, hasta el lunes a las seis de la mañana, que se cumplirán este domingo.

 

Publicidad

En Bogotá, Camilo Ospina, director de Asobares, manifestó su desacuerdo con una parte de la medida de ley seca en varias zonas del país por la jornada electoral para consultas de partidos y movimientos políticos que se realizará este domingo, porque considera que es “desproporcionada” teniendo en cuenta la baja participación de los votantes.

 

Publicidad

 “Particularmente para estas elecciones la vemos desproporcionada, recordemos que son consultas internas, y haciendo un análisis la elección que más votantes ha tenido en consultas internas fue en el 2012, en mayo, con aproximadamente de 5 millones 250.000 votantes. Eso dice de una participación del 16 por ciento del potencial electoral de Colombia que son 30 millones. Es una elección de bajo impacto en temas de seguridad y estas medidas de ley seca son desproporcionadas frente al impacto que tiene”, aseguró.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Bogotá se prepara para un minuto de parálisis en el Sistema masivo de transporte Transmilenio, en un homenaje que quiere rendir la entidad a la vida, luego de que un hombre fuera arrollado ayer por un bus articulado.

 

Publicidad

-Un grupo de mujeres de San Andres recoge firmas para que se agilice el retiro del barco de bandera panameña 'memory', que se encuentra encallado cerca a la isla y representa un posible daño ambiental. Información con Vilma Jay.

 

-El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, condenó hoy la violencia contra residentes zimbabuenses en la vecina Sudáfrica, donde desde hace dos semanas se registra una ola de ataques contra extranjeros, y llamó a "tratar con dignidad" a todos los pueblos africanos.

 

Publicidad

-13 personas heridas, 4 de ellas en estado crítico, en una explosión generada por la ruptura de un tubo de transporte de gas natural en una autopista de California en EEUU

 

Publicidad

-El concejal Omar Mejía Báez quien le fue dictada casa por cárcel por su presunta responsabilidad en el carrusel de contratos de Bogotá.

  • Publicidad