Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gerald Martin, el hombre que más conoce la vida privada de Gabo

Gerarld Martin, biógrafo oficial de Gabriel García Márquez, pasó por los micrófonos de El Radar aprovechando su visita a Colombia, como invitado a...

tmp_1599671455372.jpg

Gerarld Martin, biógrafo oficial de Gabriel García Márquez, pasó por los micrófonos de El Radar aprovechando su visita a Colombia, como invitado a la XVIII Feria del Libro.

 

En 1990, el escritor británico fue invitado a escribir la biografía del nobel, y con ese propósito estuvo en La Habana a finales de ese mismo año. Tras muchos intentos, tuvo una primera entrevista con él, que se suponía duraría tan solo 10 minutos, pero que terminó dilatándose por más de tres horas. Allí nació una relación de colaboración de muchos años, cuyo producto es la obra “Gabriel García Márquez, una vida”, exhaustiva biografía del autor.

 

Publicidad

“Macondo es un lugar universal, y García Márquez inventó la primera aldea global”, afirma el escritor. Por eso en la Feria del Libro se celebrará a uno de los novelistas más importantes del siglo XX.

 

Publicidad

Gerald Martin señaló además que Gabo “era la persona más fácil del mundo”, a pesar de lo que había oído sobre la personalidad del nobel antes de conocerlo. “Era un genio total; y al mismo tiempo el hombre más normal del mundo”, agregó.

 

Recordando el momento más memorable junto a García Márquez, Martin rememora la invitación que le hiciera a presentarlo en el evento en que el nobel leyó los primeros borradores de sus memorias, en Guadalajara, en 1998. Tres mil personas aguardaban impacientes a su autor favorito.

 

Publicidad

Gerald Martin anunció una segunda entrega de la biografía de García Márquez, y dijo a Blu Radio que en aproximadamente cuatro años podrán sus seguidores conocer la obra terminada.

  • Publicidad