Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc insiste en abrir archivos del conflicto “para que se conozca la verdad”

Las Farc se pronunciaron este domingo haciendo un llamado a los entes de control en el país para que brinden apoyo para esclarecer la verdad sobre el...

tmp_1599671455372.jpg

conflicto armado en Colombia.

 

Alias ‘Joaquín Gómez’ insistió en la apertura de los archivos para que se conozca la verdad de los orígenes del conflicto.

 

Publicidad

“No hay posibilidad alguna de esclarecer, ni de aproximarse a la Verdad de lo ocurrido en Colombia durante el largo conflicto político y armado, si la sociedad en su conjunto no tiene la oportunidad de acceder a fuentes fidedignas de información, a la documentación que nos permita llegar a la verdad pura y limpia de lo sucedido. Es indigno de los poderes públicos impedir al pueblo el conocimiento de esa historia, única forma de no volver a repetir los errores y horrores de la confrontación”, dijo el jefe guerrillero.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Se abre la jornada electoral para las consultas de los partidos políticos. Más de 9 mil mesas de votación se abren para iniciar las votaciones.

 

Publicidad

-Este domingo se realiza en Bogotá la carrera por los héroes de Colombia con la que se busca recoger fondos que serán invertidos en la Liga de Militares y Policías con Discapacidad con el fin de incluir a estos uniformados en actividades deportivas les permitan recuperarse de su pérdida física.

 

Publicidad

-Se registra una emergencia en dos municipios del Valle del Cauca por fuertes lluvias, hay varias familias damnificadas ante el desbordamiento de un río.

 

 

-Nuevamente se registra un caso en el que hombre entra a un colegio del Huila, esta vez en Neiva y le promete a los estudiantes y profesores una revisión y actualización de sus celulares, luego el hombre se desaparece con los equipos.

Publicidad

 

-Un grupo de hombres armados mató hoy a tiros a ocho integrantes de un grupo de hinchas del Corinthians, uno de los clubes de fútbol más populares de Brasil, según informó la Policía.

Publicidad

 

- El papa Francisco reiteró  su llamado a la comunidad internacional para que "actúe con decisión y prontitud" y evite más tragedias como la ocurrida hoy en el Mediterráneo.

 

-A la reunión que han anunciado los ministros europeos del Interior y de Asuntos Exteriores para abordar el drama migratorio, tras conocerse el nuevo naufragio de un barco pesquero en el que podrían haber muerto cerca de 700 inmigrantes.

Publicidad

 

Ampliación de estas noticias en bluradio.com, en Twitter @bluradioco  y en Facebook Bluradio. Sigan con En Blu Jeans

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad